0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden castigo también a hombres por abortos

Tanto la iglesia como instituciones de gobienro piden sanción para hombres que participen en hechos en los que se consume un aborto.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Por: Norma Angélica Cortes, Vianey Lara, Andrés Graillet
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de haber causado tanta polémica el tema del aborto dentro del Congreso y la propia iglesia, al señalar mediante la arquidiócesis de Jalapa mencionó que si la mujer iba a ser castigada si realizaba un aborto, el hombre también debería tomar parte del castigo, se realizó un sondeo en la ciudad, donde las mujeres opinaron que los hombres deberían ser castigados porque de alguna manera, cuando se lleva a cabo la práctica del aborto también interceden, esto cuando no quieren hacerse responsables del embarazo de su pareja.

Por otro lado Don Luis Hernández a pesar de no saber qué castigo deberían recibir los hombres, mencionó que está en total acuerdo que ellos también reciban un castigo: "haber si de esa manera se vuelven más responsables, ya que muchas veces no cumplen con sus obligaciones y son ellos mismos los que influyen para que su pareja se realice un aborto y evitar que el bebé nazca".

Las leyes terrenales y la iglesia piden sanción similar para el hombre en los casos de aborto.

Asimismo mencionaron que muchas veces las mujeres, en especial las jóvenes, recurren al aborto por no tener una buena comunicación con los padres en el hogar, por ello exhorta a todos a conocer mejor a los jóvenes y también que las escuelas influyan para una buena educación sexual y así evitar llegar a los embarazos no deseados y posteriormente la práctica del aborto.

Hombres irresponsables deben ser juzgados como homicidas: Iglesia Una vez más la iglesia católica llama a las familias para reforzar la educación sexual a fin de evitar la existencia de sentencias y penas hacia hombres, mujeres y médicos que practiquen un aborto, tras la propuesta de penalizar a los hombres que no cumplen con su responsabilidad paterna, por parte del titular de la arquidiócesis de Jalapa José Quintín López, en Martínez de la Torre el padre Lorenzo Rivas Fuentes indicó que los valores familiares deben ser inculcados con mayor rigor y de esa manera se evitarán cargos que tienen que ver con la falta de responsabilidad . Mencionó que si desde el hogar los padres de familia tocaran temas sobre sexualidad los menores no indagarían por su cuenta y por lo tanto se reduciría el número de embarazos en adolescentes, acerca de las relaciones sexuales señaló que el papa Juan Pablo segundo las reconocía pero dentro del matrimonio, lo cual indica que no son malignas como todavía algunos hogares piensan.

Por su parte el pastor evangélico Gonzalo Amateo Aparicio opinó que las sanciones deberán ser similares a las de un homicida, porque sencillamente es un asesinato que tanto la mujer como el hombre cometen al practicar un aborto, "sí amerita el mismo castigo porque podemos decir que es peor todavía, una persona grande por decir puede defenderse pero un ser que está en estado de gestación no, pero ya tiene vida".

La comunidad cristiana al detectar algún varón que se niega a responder al embarazo de una mujer, es excluido de las actividades del grupo, posteriormente inicia un proceso de convencimiento para que acepte y cuide de su nueva familia.

Pocos hombres se practican la vasectomía

Martínez de la Torre, Ver.- Aunque en el 2009 se ha incrementado el porcentaje de personas que se realizan la vasectomía a comparación con años anteriores, ha sido poca la respuesta del sexo masculino para efectuársela, debido a la falta de información, así lo señaló el director del hospital "General Manuel Ávila Camacho", Antonio Amador Cortes: "ha incrementado pero no como se esperaba, ya que algunos caballeros tienen el temor de practicársela".

Por otra parte mencionó el sexo masculino no tiene una cultura plena para efectuársela debido a que todavía existe la resistencia de algunos hombres, aunque el grupo de personas que se la ha realizado, es el resultado de que han recibido información sobre este método.

Sin embargo Amador Cortes recomendó a los hombres que esta operación se la pueden realizar a partir de los 35 años de edad, debido que uno de los beneficios que se encuentran es que reduce el índice embarazos no deseados en las mujeres.

"depende mucho el concepto de reproducción no hay un consenso pero se puede decir que la edad promedio para que los hombres se la practiquen es de los 35 a 40 años de edad".

Explicó que este es un método destructivo en el cual el mecanismo de reproducción se anula, es decir no hay espermatozoides para la fecundación por lo que no solamente se evita el embarazo de una mujer sino de varias, lo que lo convierte en un método más completo sin exponerse a los riesgos.

Como conclusión el entrevistado dijo que la vasectomía es una cirugía de anestesia local, se puede efectuar en breve tiempo, no requiere hospitalización y no implica alguna disfunción en la capacidad sexual del varón: "es un buen método de planificación familiar para que los hombres se sometan ya que con esto se evitan los riesgos de cualquier embarazo por lo que recomendó al sexo masculino que el próximo año intente realizarse esta operación".

Evangélicos se oponen al método de la vasectomía

Luego de que se diera a conocer que el sexo femenino antes de casarse exige a sus parejas que se realicen la vasectomía para evitar responsabilidades en el matrimonio, los Pastores de la religión evangélica mencionaron estar en contra de esta alternativa, debido a que con esto la infidelidad incrementará, ya que no habrá ningún riesgo para que las mujeres se embaracen, así lo constató el pastor evangélico Benjamín Suárez Suárez: "lo único que traerá es que en la sociedad incremente la infidelidad porque no va existir ningún riesgo de que el sexo femenino se embarace".

También el entrevistado expresó que desafortunadamente este problema de elección de método para no tener hijos y esquivar las responsabilidades es muy frecuente en los matrimonios jóvenes, es decir, en la edad de 22 a 25 años.

Además comentó que se han presentado más de dos casos en que matrimonios evangélicos toman la decisión de que sus parejas efectúen dicho método, aunque lo llevan a cabo después de tener una familia: "En esta religión se presentaron dos casos en años anteriores sin embargo los hombres aceptaron dicha propuesta, siempre y cuando cuenten con hijos de por medio".

Por último indicó que los hombres que se realizan esta operación están eligiendo un mal camino, ya que para eso existen los métodos anticonceptivos para evitar que sus parejas se embaracen: "lo que se sugiere es que se respete la palabra de Dios, creo que si Dios da los hijos y más con este tiempo en que se planifica la familia los hombres no tienen porque realizarse dicha operación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion