0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo dos escuelas aceptaron operativo Mochila Segura

Agrandar Imagen Siguiente
Hasta el momento son dos las escuelas que ya han abierto sus puertas a las actividades.
Hasta el momento dicho operativo ha arrojado saldo blanco.
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de prevenir actos delictivos en instituciones educativas, la Policía Preventiva Municipal (PPM) buscará que más escuelas participen en el operativo “Mochila Segura”.

El comandante de la PPM, Valentín Pichal Xalanda, detalló que hasta el momento sólo son dos los planteles que han abierto sus puertas a estas actividades que se desarrollan en coordinación con docentes y padres de familia.

“Es un operativo que se está implementando a petición de los directores de los planteles educativos, este operativo se está realizando en coordinación con ellos, esta semana se llevó a cabo el operativo de Mochila Segura, nos coordinamos con la directora Lucia Jarillo Vernet y el presidente de la sociedad de padres de familia, fueron revisadas por los padres de familia un promedio de 102 mochilas y se hizo en la Telesecundaria Justo Sierra de la comunidad de Eytepequez, se van a seguir haciendo los operativos para prevenir cualquier delito”.

A pesar de que los dos operativos que se han implementado han arrojado saldo blanco, es necesario que los docentes y padres de familia soliciten las revisiones para prevenir cualquier tipo de acto delictivo entre los estudiantes.

“Es algo muy importante que ellos deben de estar de acuerdo para que no se violente ninguno de los derechos a los menores, los maestros y padres de familia son quienes hacen la inspección de las mochilas, nosotros solamente presenciamos la revisión pero es algo muy importante porque se previene cualquier tipo de delito”.

Diversas corporaciones trabajan de manera coordinada en las actividades que se desarrollan para la prevención del delito en el municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion