0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud aplicará operativo en Semana Santa

Agrandar
Se prepara Sector Salud para operativo de Semana Santa.
La dependencia contempla la instalación de módulos de atención en los diversos municipios donde tiene presencia.
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Sector Salud se prepara para el operativo de Semana Santa, en el que acercarán información a los visitantes sobre la prevención de enfermedades.

De acuerdo a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV de Martínez de la Torre, Elena Escalante, la dependencia contempla la instalación de módulos de atención en los diversos municipios que atiende la Jurisdicción.

“Estamos preparando el operativo de Semana Santa y de alguna manera tomando las provisiones necesarias para evitar sobre todo infecciones o brotes de intoxicaciones alimentarias y también darle la información a las personas que nos visitan sobre todo de estados que son endémicos de este tipo de enfermedades que acudan para ver si están febriles o si tienen alguna sintomatología que pudiera sugerir que vienen con alguna enfermedad.

Por parte de la Jurisdicción se estarán instalando módulos de atención sobre todo a los vacacionistas, por parte de Regulación Sanitaria se van a estar realizando actividades sobre capacitación sobre lavado de manos, manejo de alimentos, que es lo más importante en la zona restaurantera y hotelera”.

En la zona se esperan altas temperaturas porque lo que se dotará a la población de vida suero oral y se promoverán otras medidas para la prevención de enfermedades.

“Ante todas las enfermedades que estamos esperando se va a estar dando vida suero oral, son necesarios los cuidados como la aplicación de repelente y utilizar ropa de manga larga”.

Dentro de las actividades que se contemplan para próximas fechas se preparan las capacitaciones que se ofrecerán a prestadores de servicios de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion