0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balacera en Coxquihui entre policías y un comando armado deja seis muertos

En la madrugada de este domingo se habla de que a ese pueblo del Totonacapan nadie sale o entra; todo está bloqueado
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Trasciende balacera que se desató en el municipio de Coxquihui, la noche de este sábado en la Sierra del Totonacapan, en la que presuntamente murieron seis personas y entre ellos se encuentran policías municipales; hasta los primeros minutos de este domingo no había sido confirmada esta versión por fuentes oficiales pero fue corroborada por pobladores de ese municipio.


Los hechos sucedieron antes de la media noche, cuando un comando armado se enfrentó a tiros con los uniformados y el primer reporte indica que los policías murieron en el lugar de los hechos.


De hecho, desde años atrás se sabe que esa zona está controlada por bandas de delincuentes que han actuado inclusive con la protección de las autoridades municipales y estatales.

Entre las víctimas se encuentra Emilio Salazar Mora, cuñado del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.
Al conocerse los hechos en mandos superiores de la policía, inmediatamente se trasladaron corporaciones policiales hacia ese municipio serrano, ya que se viven momentos de angustia y terror esta zona alejada del Totonacapan.


Reportes indican que se encuentran cerradas los accesos del municipio, así como también que le prendieron fuego a unidades policiales. Entre las víctimas se encuentran civiles, pero de todo esto se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer una versión oficial.
Confirman que fueron 5 policías asesinados y 3 civiles, en balacera de Coxquihui
Luego de que se diera a conocer que fueron seis personas las asesinadas en Coxquihui, la mañana de este domingo se amplió la información y se precisa que son ocho las personas que perdieron la vida.


Fuentes oficiales dieron a conocer que en el lugar se hallaron proyectiles de arma de fuego, en donde perdieron la vida cinco hombres policías municipales, dos hombres civiles y una mujer.

Se dio a conocer que luego de haber realizado el levantamiento de los cuerpos y los indicios en el Palacio Municipal, se localizó a otra persona más sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle República número 1, zona centro del mismo municipio.


Esa persona estaba en una recámara sobre una cama con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Se trata de Emilio Salazar Mora, de 35 años de edad y de ocupación agricultor.

Autoridades del Ayuntamiento reconocieron a tres de los cinco policías municipales fallecidos, quienes respondían a los nombres de Enrique García Luna, Enoc García Luna y Humberto Sánchez Martínez; el primero de ellos era el primer comandante.

Hasta este momento se desconoce cómo sucedieron los hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion