0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupante, el hallazgo de más fosas clandestinas en Veracruz: Iglesia

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que resulta preocupante el hallazgo de más fosas clandestinas en el territorio estatal, como ocurrió en la comunidad de Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado.
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que resulta preocupante el hallazgo de más fosas clandestinas en el territorio estatal, como ocurrió en la comunidad de Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado.

El presbítero consideró que el tema de las fosas clandestinas en la entidad veracruzana era del dominio popular pero las autoridades "taparon el sol con un dedo".



"Sí es preocupante y yo creo que el mismo tiempo los familiares se llenan de alegría porque ellos han querido una respuesta a dónde están sus seres queridos, esos colectivos han ido empujando y qué bueno que la autoridad ahora les hace caso y les ayuda, ahora hay que incrementar para hacer los estudios y que se descubra quiénes son esos cuerpos que están ahí o de quiénes son más bien para que la familia tenga una respuesta", subrayó.

El sacerdote indicó que las autoridades deberán ahora apoyar a las familias con seres queridos desaparecidos a identificar los cuerpos localizados en las fosas.

Incluso, opinó que el Gobierno Federal debe apoyar en la identificación de los cuerpos hallados en las fosas clandestinas a la Fiscalía General del Estado ante la insuficiencia presupuestal por la cual atraviesa ésta en la actualidad.

Díaz Mendoza refirió que uno de los reclamos de los integrantes de los colectivos de desaparecidos es hallar los cuerpos de sus seres queridos para darles sepultura.



"Yo creo que ahí el Gobierno Federal, hay una institución, para estas cosas pues que apoyen, la gente lo está pidiendo, yo me hago eco de los familiares cuando vienen aquí, que les hagan caso; ellos quieren saber quiénes son, buscan a sus familiares, ya se dieron por vencidos que están muertos pero mucha gente dice ‘sí acepto que está muerto pero lo quiero tener para darle sepultura', entonces creo que es válido para ellos", insistió.

Por último, aseguró que la Iglesia Católica continuará apoyando moralmente a los integrantes de los colectivos para que logren el consuelo y la fortaleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion