0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permanece en prisión Flavino Ríos por tráfico de influencia y encubrimiento

La jueza de control del Juzgado Segundo Penal de Pacho Viejo, Alma Leyda Sosa Jiménez determinó vincular a proceso al ex gobernador Flavino Ríos Alvarado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
domingo, 19 de marzo de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La jueza de control del Juzgado Segundo Penal de Pacho Viejo, Alma Leyda Sosa Jiménez determinó vincular a proceso al ex gobernador Flavino Ríos Alvarado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
En la segunda audiencia también determinó mantener la medida cautelar de un año prisión preventiva en Penal de Pacho Viejo.
Desde las ocho de la mañana hasta poco después de la una de la tarde, en la sala dos de Juicios Orales en el distrito judicial de Xalapa se desarrolló la audiencia de imputación al ex funcionarios priísta.
La Fiscalía General del Estado presentó diversas pruebas basadas en entrevistas a ex funcionarios de la Dirección de aeronáutica, oficios, tarjetas informativas y mensajes de celulares de octubre del 2016, fecha en que el ex gobernador y hoy prófugo de la justicia, voló de Xalapa a Coatzacoalcos.
El argumento central de la acusación de la FGE es el testimonio de Ricardo Casanova Morales - ejecutivo de proyectos- en el aeropuerto el Lencero, quien en sus declaraciones señala que Flavino Ríos acudió el Lencero el día 13 de octubre - unas horas después de haber tomado protesta- entre las 09:00 y las 10:00 de la mañana, y le instruyó otorgar las facilidades logísticas para dar una aeronave a ex gobernador Javier Duarte de Ochoa- hoy prófugo de la justicia- .
En la audiencia, se señaló que el encargado de la Dirección de Aeronáutica, Alejandro Morales, declaró que se enteró del vuelo de Javier Duarte un día después y al preguntar a Ricardo Casanova Morales, quién había autorizado el vuelo, este le dijo que había un oficio sin firmar y una tarjeta informativa de un subordinado que informaba haber recibido instrucciones directas de Flavino Ríos.
Ríos Alvarado, expresó que la declaración es falsa, pues justamente en esa fecha y hora el se encontraba en Palacio de Gobierno tomando posesión al nuevo Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.
Explicó que el 12 de octubre tomó protesta como gobernador interino de Veracruz.

El día 13 de octubre desde las 6 de la mañana atendió entrevistas de medios de comunicación, y a las 9 de la mañana salió de su casa rumbo a Palacio de Gobierno donde estuvo en un evento público y después acudió a un evento en el Registro Civil.
La defensa del ex gobernador, encabeza por el abogado Jorge Reyes Peralta y nueve abogados más, señaló que el testigo Ricardo Casanova Morales ostenta cargos dentro de la oficina de aeronáutica del Gobierno de Veracruz sin contar con nombramientos oficiales, lo cual es un delito y el recibió la llamada directa de la un teléfono de Duarte con numero de México.
Sin embargo, la Fiscalía presentó también entrevistas radiofónicas de Flavino Ríos con Adela Micha y Ciro Gómez Leyva donde reconoce que le dio facilidades a Duarte para volar en un helicóptero oficial, además acusó que ya era público que Duarte era era investigado por desvío de recursos.
Ante las acusaciones, Flavino Ríos se defendió señalando que nunca a cometido nada ilegal ni ha violentado la ley, pues tiene un prestigio que cuidar, afirmó que ha trabajado para varios ex gobernadores y nadie le ha solicitado hacer algo ilegal.
Sin embargo, las pruebas aportadas por la defensa no fueron suficiente, y la juez determinó vincular a proceso, pues la defensa no pudo demostrar que Flavino haya estado en Palacio de Gobierno como afirma, además determinó que hubo dolo al facilitarle la aeronave pues eran publicas las acusaciones de corrupción.
Cabe señalar que durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió seis meses de plazo para complementar la investigación.

 

Comentarios

  • falta de mem.
    por toño, 19/03/2017 20:34
    DesaprueboApruebo
    +1

    Todo lo que duarte se robó' el interino tiene toda la responsabilidad.y al no reportar nada dejo ver que todo estaba al 100%.

    Se ve que el señor es bastantito leal.y todavia dice ser inocente. Con quien cree que habla.

    Que el pueblo lo puede pisotear ?

  • ver pa creer
    por toño, 19/03/2017 19:30
    DesaprueboApruebo
    +1

    A ver. No se si el c flavino desconoce la ley. Cosa rara toda vez que dice ser abogado.

    su problema no es si estubo o no y donde. Su problema gravísimo es no haberle hecho una auditoría a duarte a la hora de recibir el poder.

    Ese es el asunto. Con lo qie se configuran muchos delitos. ---- omisión. Etc

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion