0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras aprobarse la reestructuración de la deuda, MAYL dijo sentirse feliz

Miguel Ángel Yunes Linares valoró los 38 votos de los diputados y diputadas locales del PAN, PRD, PRI, PVEM y de la fracción “Grupo Mixto” para obtener la aprobación de la reestructuración de la deuda pública
sábado, 18 de marzo de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares valoró los 38 votos de los diputados y diputadas locales del PAN, PRD, PRI, PVEM y de la fracción "Grupo Mixto" para obtener la aprobación de la reestructuración de la deuda pública, mientras que a los legisladores de Morena, lamentó que sean "dependientes de un loco" como Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) "Dr. Miguel Dorantes Mesa" en donde se puso en operación de la Unidad de Radioterapia, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó sentirse "feliz" tras la aprobación por el congreso local, de la reestructuración de la deuda de 21 creditos bancarios adquiridos por las administraciones de los ex gobernadores del PRI, Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.



"Como veracruzano y como gobernador estoy muy contento. Es una expresión clara de que en Veracruz se vive plenamente la democracia", expresó.

El gobernador arribó a este nosocomio acompañado por el secretario de Salud federal, José Narro y ahí lo esperaban el secretario de Salud de Veracruz, Irán Suarez Villa y el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

De manera reciente, el pasado martes, los diputados locales votaron en contra de la reestructuración de la deuda de 45 mil millones de pesos y el Mandatario Estatal les dijo "Siempre preferiré pagar el sueldo de una maestra, de un médico, de una enfermera, de un policía o pagar la pensión de un jubilado que pagar el sueldo de una diputada o de un diputado de los que no tiene compromiso con Veracruz".

Este viernes tras haber obtenido la aprobación con 38 votos y 12 en contra por diputados locales del partido Morena, el Mandatario estatal expresó "Aprecio mucho a los diputados y diputadas de Acción Nacional, del PRD, del PRI, del Verde, del Grupo Mixto, el que hayan comprometido su voto".



Yunes Linares afirmó que este proceso de reestructuración es "indispensable" para empezar a estabilizar las finanzas públicas de Veracruz, y se hará como quedo establecido en el Decreto Legislativo de manera "Absolutamente transparente".

Agregó que "iremos informando paso a paso, va a llevar varios meses, y el resultado será dado a conocer con toda oportunidad".

En cambio a los 11 diputados locales de Morena que votaron en contra de la reestructuración, gobernador expresó que se trata de personas que "no tienen voluntad propia, a ellos les ordenan".

Lamentó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador les haya ordenado votar en contra de la reestructuración de la deuda, porque afecta el interés de ocho millones de veracruzanos.

"Hubiera sido una gran oportunidad de los diputados y las diputadas de Morena para acreditar que son libres y no dependientes de un individuo Loco que igual un día agrede al Ejército, a la Marina o agrede a ocho millones de veracruzanos", expresó.

El gobernador se negó a responder los cuestionamientos de la prensa, sobre qué negociaciones políticas pactó con los nueve diputados locales del PRI, para obtener sus votos a favor y así lograr un total de 38.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion