0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba INE instalación de casillas extraordinarias y especiales

Agrandar
Los representantes de los partidos políticos pueden interponer un recurso para echar abajo la instalación de dichas casillas.
Será la primera vez que en elecciones municipales existan casillas especiales, anunció el Vocal ejecutivo de la 007 junta distrital del INE, David Goy Herrera.
viernes, 17 de marzo de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la instalación de 106 casillas extraordinarias y tres especiales para la votación del mes de junio.

Será la primera vez que en elecciones municipales existan casillas especiales, anunció el Vocal ejecutivo de la 007 junta distrital del INE, David Goy Herrera.

Las casillas especiales se ubicarán en Misantla, Tlapacoyan y Martínez de la Torre y en ellas podrán votar los ciudadanos de ese municipio.

Sin embargo, los representantes de los partidos políticos pueden interponer un recurso para echar abajo la instalación de dichas casillas.

“Propusimos que una en Tlapacoyan, una en Misantla y otra en Martínez de la Torre, pueden votar únicamente los ciudadanos que sean del municipio esperando que ningún partido político vaya a interponer algún recurso, tienen cuatro días para interponerlo, hasta el próximo martes pueden poner cualquier recurso”.

Goy Herrera dijo que la intención es acercar a los ciudadanos las urnas para que ejerza su derecho y se les facilite el voto durante su tránsito por los diversos municipios.

“Es una elección municipal y tenemos el derecho ciudadano todos los que andamos en tránsito pero en ningún momento afectamos derechos de nadie, al contrario, les damos las facilidades”.

En cuanto a la redistritación aprobada recientemente señaló que Martínez de la Torre continúa siendo cabecera distrital no así el distrito número veinte de Acayucan que fue eliminado.

“En el caso de Martínez nos quitaron San Rafael, Nautla, Landero y Coss y nos abonan Altotonga, Las Minas y Villa Aldama”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion