0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con 15 mdp más quedaría concluido el mercado municipal

Agrandar
En próximos meses gobierno federal determinara si aprueba recursos para el mercado.
Se contemplan algunas modificaciones en la obra con el objetivo que esté apegada al proyecto y cubra las necesidades de los locatarios.
viernes, 17 de marzo de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En aproximadamente cuatro meses se conocerá si el gobierno Federal aprueba el proyecto del mercado de Tlapacoyan, el cual se gestionará a través del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Director General de Proyectos, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Gobierno del Estado (SIOP), Gerardo Lobato Guzmán, detalló que actualmente se trabaja en cerrar el proceso administrativo con la empresa que fue la encargada de la construcción de la primera etapa, para después iniciar las gestiones necesarias en la ventanilla que cerrará el 30 de abril.

“Estamos haciendo las gestiones a través de Gobierno del Estado para en la federación acceder a un recurso propiamente para concluir las obras del mercado que son tan sentidas y necesarias socialmente, todavía lleva un proceso importante, en primer lugar tenemos que cerrar administrativamente lo que contractualmente está pendiente con la empresa que había ejecutado la primera etapa, una vez que esté cerrado ese tema administrativamente nosotros estaremos acudiendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para hacer las gestiones, seguramente tres o cuatro meses más, en ese momento ya tendríamos la oportunidad de confirmar que está el recurso disponible y por tanto iniciar el proceso de ejecución de la obra”.

Son aproximadamente 15 millones de pesos los que se requieren para que la obra del mercado municipal sea concluida.

“Estamos hablando de un aproximado de 15 millones que sea un numero cerrado, hablamos también de la posibilidad de integrarnos a alguna cartera de proyectos adicionales para nosotros también ser la vía para canalizarlos ante la federación de manera que podamos acceder a los recursos”.

Tras el recorrido que se realizó en la zona, ya se contemplan algunas modificaciones en la obra con el objetivo que esté apegada al proyecto y cubra las necesidades de los locatarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion