0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud acercará programa “Ver por Ti” a municipios de la región

Agrandar
Sector Salud acercará programa “Ver por Ti” a municipios de la región.
Se beneficiará a personas mayores de 40 años que estén afiliadas al Seguro Popular.
jueves, 16 de marzo de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Sector Salud beneficiará a habitantes de los municipios de la región con el programa “Ver por Ti” a través del cual se realizan cirugías de cataratas y se atienden diversas patologías.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV de Martínez de la Torre, Elena Escalante, detalló que la campaña está abierta para personas mayores de 40 años que estén afiliadas al Seguro Popular.

“Estamos concretando y aterrizando el programa Ver por Ti en nuestra Jurisdicción Sanitaria con el fin de invitar a las personas que tengan algún problema de catarata, que tengan entre 40 y 60 años o más y que tengan el interés de realizarse el procedimiento para poder eliminar este problema que de alguna manera disminuye la calidad de vida de las personas, sobre todo en los adultos mayores, los invitamos a que acudan a la Jurisdicción Sanitaria, a los centros de salud, a pedir informes sobre estos procedimientos, estamos realizando cirugías extramuros, en particular de catarata, pero también tenemos otros procedimientos como labio paladar hendido, pie equinovaro, algunas otras patologías que requiere de atención la ciudadanía”.

Aunque la campaña será permanente, se buscará atender a un importante número de personas durante las evaluaciones que se llevarán a cabo el 4 de abril.

“Hay un grupo de entre 40 y 60 años, si llegaran a rebasar este grupo de edad igualmente existe otra modalidad para poder otorgarles el servicio, que cuenten con Seguro Popular, es muy importante que hagan su trámite, si son diabéticos o hipertensos que se encuentren en las cifras ideales para poder someterse a un tratamiento quirúrgico, va ser una campaña permanente pero el día 4 de abril nos visitarán de la ciudad de Xalapa para hacer las evaluaciones a los pacientes que se hayan anotado previo a esta fecha”.

Los interesados en dicho programa pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria o centros de salud donde se les ofrecerá toda la información necesaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion