0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El campo sigue en crisis: Movimiento Social Independiente

Agrandar
Insuficientes apoyos de SAGARPA.
Hacen falta políticas públicas que mejoren las condiciones del campo y las familias que dependen del agro.
jueves, 16 de marzo de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz, consideran insuficientes los programas y apoyos de la SAGARPA ante las diversas necesidades del campo.

El Dirigente Estatal del Movimiento Social Independiente de Veracruz, Omar Gatica, reconoció que pese a las gestiones que se realizan ante la dependencia pequeños productores siguen sin tener acceso a los programas, esto debido a que los recursos no son suficientes para atender las demandas de este sector.

“No sólo son insuficientes sino que algunos programas están totalmente desfasados de la realidad del país y del estado y si a eso les sumamos el recorte presupuestal que se le dio a la SAGARPA pues estamos todavía peor porque tenemos un Gobierno Federal que habla de impulsar la producción pero que en la práctica está cortando el acceso de los pequeños productores a los recursos que les permitan desarrollarse o incentivar su producción”.

Indicó, es necesario que haya un acercamiento entre productores y Gobierno del Estado para que se diseñen estrategias que ayuden a dar un mayor impulso al campo.

“Hay una enorme problemática que no se está tocando, podemos hablar de los cañeros, productores de papa, de haba del Cofre de Perote, de cítricos de Martínez de la Torre, productores de café en una buena parte del Estado, cuyo tema no se está abordando en la particularidad sino en lo general y que además hace falta una mesa de diálogo entre organizaciones y Gobierno del Estado que permita ir diseñando las políticas públicas entorno al agro”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion