0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacrifican ingresos citricultores para renovar sus huertas

Agrandar
Pese a no contar con apoyos suficientes, los productores de cítricos le apuestan a la renovación de sus huertas.
Reconocen que de no hacerlo no podrán beneficiarse en años próximos de la producción de cítricos.
jueves, 16 de marzo de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de los pocos apoyos con que cuentan, los productores de cítricos de la región de Misantla han comenzado a renovar sus huertas principalmente de limón persa.

Y es que la producción no es la misma en los plantíos que ya datan de muchos años, por lo que los citricultores han visto la manera de plantar nuevos árboles y así estar en condiciones de tener una buena producción y por ende beneficiarse de los precios que llegan a ser buenos sobre todo en esta temporada, sostuvo el productor Ramiro Alarcón García.

Dijo que lamentablemente los citricultores de la región de Misantla no reciben la misma cantidad de apoyos que obtienen los productores de otras regiones del estado, sin embargo con recursos propios y aun sacrificando algunos otros ingresos han visto la manera de renovar sus huertas.

En ese sentido, se refirió a las principales necesidades que enfrenta el campo de esta región y dijo que lo más urgente son abonos y fertilizantes que permitan incentivar aún más la producción.

Consideró que si bien los productores están haciendo su parte a través de la siembra de plantíos nuevos, es de suma importancia que alguna instancia de gobierno les apoye, no regalándoles, sino haciéndoles llegar insumos a costos accesibles para sus bolsillos.

Alarcón García enfatizó que en varias regiones en el municipio de Misantla se han cambiado a la producción de limón persa, lo que ha favorecido para incrementar la producción de esta variedad que es comercializada en localidades cercanas como Martínez de la Torre ante la falta de una industria que en este municipio facilite la exportación y comercialización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion