0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuelas deben incluir en sus programas enseñanza de lenguas maternas

Agrandar Imagen Siguiente
El maestro Alfonso Meza Carmona, consideró que las lenguas maternas debieran incluirse dentro de los Modelos Educativos.
Sólo de ese modo será posible evitar que siga su extinción, consideró el Profesor Jubilado Alfonso Meza Carmona.
miércoles, 15 de marzo de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque incluir la enseñanza del inglés es una buena medida contemplada dentro del Nuevo Modelo Educativo que fue presentado hace unos días por el Gobierno Federal, también era necesario incluir las lenguas maternas que se encuentran en vías de extinción, consideró el profesor misanteco Alfonso Meza Carmona.

El mentor dijo que si bien es importante que los niños y jóvenes aprendan el inglés, también es importante que se promueva el rescate y preservación de las lenguas natas de cada una de las regiones del país, puesto que muchas de ellas, como es el caso del Totonaco Misanteco, se encuentran a nada de desaparecer.

Precisó que en el caso de la lengua materna de esta región del Totonacapan quedan escasos hablantes, lo que hace más que necesario el promover su preservación empezando por las aulas educativas.

Alfonso Meza advirtió que el Modelo Educativo que regirá en el ciclo escolar 2017 - 2018 incluye contenidos regionales, lo que debería dar pie a la inclusión de actividades encaminadas a la enseñanza de dichas lenguas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion