En Corto... Sin Cortes

José Ortiz Medina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veracruz merece resultados, no pretextos, dice Pepe Yunes

El senador José Francisco Yunes Zorrilla se pronunció sobre lo ocurrido este martes en el Congreso del Estado, donde fue rechazada la propuesta del Ejecutivo estatal para la reestructuración de la deuda pública hasta por 46 mil millones de pesos.
miércoles, 15 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El senador José Francisco Yunes Zorrilla se pronunció sobre lo ocurrido este martes en el Congreso del Estado, donde fue rechazada la propuesta del Ejecutivo estatal para la reestructuración de la deuda pública hasta por 46 mil millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, el representante popular afirmó que Veracruz merece resultados, no pretextos, y que los acuerdos legislativos se alcanzan con política y diálogo y no con descalificaciones ni presiones.



En ese mismo sentido, manifestó su respeto por las decisiones tomadas por el Congreso de Veracruz sobre la reestructuración de la deuda y felicitó al grupo legislativo del PRI por "la búsqueda de consensos, por no politizar temas y por su compromiso con la transparencia".

También señaló que la reestructuración de la deuda es sólo una de varias acciones requeridas para darle viabilidad financiera a Veracruz, y apuntó otra de las que puede tomar la administración estatal: "urge recortar el gasto de operación administrativa y revisar los ingresos.

Ese es el camino".

Así, o más claro.

El PRI con Conrado Báez, está de capa caída en Emiliano Zapata

En el municipio de Emiliano Zapata, el PRI tenía una gran oportunidad de recuperar el Ayuntamiento que hace cuatro años perdió ante Daniel Olmos García, un voraz transportista que llegó al poder en 2013 por el PRD.



Y es que, por un lado, MORENA, la fuerza política mejor posicionada en este municipio vecino de Xalapa, tenía media docena de aspirantes a la alcaldía -entre ellos un dirigente ganadero oriundo de la congregación de El Carrizal, y, otro, un joven empresario constructor de Chavarrillo, ambos, dicen, muy conocidos y apreciados por los zapateños-, pero la dirigencia estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador optó por postular a Jorge Alberto Mier Acolt, muy amigo de la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro pero totalmente desconocido en gran parte de Emiliano Zapata.

Mier Acolt, según nos cuentan, es un empresario nativo de Huatusco, municipio por el que se le quiso perfilar inicialmente, pero como no tramitó a tiempo su cambio de domicilio ante el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, entonces decidieron nominarlo para la alcaldía zapateña, dado que actualmente reside en una de las unidades habitacionales de Bugambilias, en la zona de Las Trancas.

Por el otro lado, la alianza PAN-PRD está por hacer agua ya que el actual alcalde perredista, quien hace un año impuso como candidato a diputado local a su junior Daniel Olmos Barradas, está empecinado en heredarle la presidencia municipal a su sobrino Sergio Leyva Olmos, un ginecólogo con un grave problema de "mamitis".

Este exceso de poder del edil del partido del sol azteca ha unido a un buen número de panistas y perredistas en su contra.

La oportunidad le venía como anillo al dedo al PRI, pero el partido tricolor ha tenido el desatino de postular al abogado Conrado Báez Contreras, un exregidor que carga con el estigma de ser el candidato de la exlideresa de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Bertha Hernández Rodríguez, cuyo cacicazgo ha venido a menos en ese municipio que la exdiputada local y federal gobernó en un par de ocasiones.

Según nos comentan, va a estar en chino que Conrado gane al menos en La Estanzuela, de donde es vecino, pues en la elección de junio del año pasado MORENA arrasó en todas las casillas de esa congregación, lo que Báez Contreras se resistía a creer porque se burlaba de los humildes adultos mayores que andaban pegando la modesta propaganda del partido de López Obrador, mientras que él estuvo promoviendo inútilmente el voto a favor del PRI con la entrega de despensas y apoyos para el campo, con recursos que en parte -dicen sus detractores del PAN y PRD- serían de dudosa procedencia.

Viene a Xalapa dirigente nacional de la CNOP

En medio del turbulento panorama político del estado, este miércoles estará en Xalapa el recientemente nombrado dirigente nacional de la CNOP, el senador Arturo Zamora Jiménez.

El flamante líder nacional del sector popular del PRI estará hacia el mediodía de este miércoles en las instalaciones de la sede cenopista de la capital del estado, donde será recibido por la dirigente estatal, Érika Ayala Ríos.

Zamora Jiménez viene a la toma de protesta de los comités distritales del Movimiento de Mexicanos en el Extranjero, ahora que está bastante de moda el tema por la coyuntura internacional.

Pero sin duda, se tratarán temas de la política local. Será interesante conocer su punto de vista.

Se accidenta hijo de legisladora Yazmín Copete

El pasado fin de semana, Julio César Vázquez Copete, hijo de la diputada perredista, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, sufrió un accidente en el tramo carretero Santiago Tuxtla-Tres Zapotes, comunidad de donde son originarios.
Los hechos se suscitaron cuando conducía en estado inconveniente.
Se menciona que Julio César Vázquez Copete se encuentra internado en una clínica en el puerto de Veracruz.
La legisladora confirmó los hechos y dijo que su hijo se encuentra bien.

Cobra fuerza versión de que en breve renunciará Tula Guerrero

Cobra fuerza la versión de que la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, anda tirando el arpa.

Y es que la funcionaria estatal ya no aguanta tanta presión, debido a la falta de liquidez del gobierno, crisis financiera que se va a agudizar luego de que no fue aprobada la reestructuración de la deuda.

Dicen que "Tula" Guerrero incluso se ha enfermado de presión arterial alta, lo que podría provocarle un infarto.

Otro que también podría dimitir en las próximas semanas es Jaime Téllez Marie, titular de SSP, pues los hechos de violencia lejos de disminuir van en aumento.

El colmo es que luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezara en Poza Rica el pasado sábado el Grupo de Coordinación Veracruz, arreciaron las ejecuciones y este martes hubo una balacera.

Despedirán a más empleados de gobierno este 15 de marzo

Se comenta con insistencia que este miércoles 15 habrá más despidos de empleados en el gobierno estatal. ¿Y así quiere Miyuli que ganen los candidatos de la alianza PAN-PRD en los comicios del 4 de junio? Porque de que les van a cobrar la factura en las urnas, eso ni dudarlo...

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Más Visto