En Corto... Sin Cortes

José Ortiz Medina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
J. N. Callejas Arroyo

El sábado pasado se conmemoró en Misantla una de las fechas más importantes para el magisterio veracruzano: miles de maestros asistieron a la ceremonia del aniversario luctuoso de Alfonso Arroyo Flores, fundador de la Sección 32 del SNTE, pero hubo una ausencia notable: la del ex coordinador de los diputados priistas, Juan Nicolás Callejas Arroyo y líder del Grupo Político.
martes, 14 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sábado pasado se conmemoró en Misantla una de las fechas más importantes para el magisterio veracruzano: miles de maestros asistieron a la ceremonia del aniversario luctuoso de Alfonso Arroyo Flores, fundador de la Sección 32 del SNTE, pero hubo una ausencia notable: la del ex coordinador de los diputados priistas, Juan Nicolás Callejas Arroyo y líder del Grupo Político.

Algunos diputados priistas confirmaron a Versiones.com.mx que el líder moral del SNTE en el estado padecería de cáncer en los pulmones, lo que incluso ya le ha afectado las cuerdas bucales al grado de que ha perdido la voz.

Asimismo, informaron que le han sido aplicadas quimioterapias, con la consecuente pérdida de cabello. Por esta razón es que Juan Nicolás no acudió este sábado al aniversario luctuoso de quien fue su tío.

Callejas Arroyo escaló todos los peldaños en el sindicato: fue secretario de Cultura y Recreación, Carrera Magisterial, Derechos Laborales y Organización de Normales, Pensiones y Jubilaciones, Trabajo y Conflicto de Postprimarias, secretario de Organización, secretario general de la Sección 32 y finalmente, secretario general de la Delegación del SNTE a nivel nacional.

Actualmente es presidente estatal del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE.

Flavino, preso político

Grave error de la Juez de Control Alma Leida Sosa Jiménez haber dictado prisión preventiva al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, pues los delitos que le imputan no son graves.

A leguas se aprecia un ejercicio abusivo desde el Poder Ejecutivo. Muy claro además se ve que todo se trata de una cortina de humo o "caja" china para distraer la atención de la ciudadanía que venía exigiendo en estos días resultados concretos y tangibles de la actual administración.

Hay que admitir que se pretendió disparar un tiro de precisión. Precisamente en este inicio de semana que iba a ser el tema obligado los primeros cien días de gobierno y los nulos logros, ahora el tópico es el encarcelamiento de Flavino Ríos Alvarado.

Pero los veracruzanos no son tontos y saben que todo se trata de un show mediático. La primicia se la dio el gobierno yunista al diario Reforma, totalmente afín a esta administración.

A muchos no les cabe la menor duda de que Ríos Alvarado es un preso político.

"El huevo" quiere ahuevo...

Se sabe que dentro del limitado listado de cualidades que posee, la gratitud y la lealtad, jamás han estado en sus valores como humano.

Hace 4 años, en la renovación de la alcaldía pretendió, sin éxito alguno, amagar y venderse como el abanderado de las causas del priismo jarocho.

Muy alejado de ello, está en realidad.

Y es que sólo basta recordar parte de sus inicios, cuando en el trienio de López Meza se "encumbró" como dirigente, que no líder, de un partido que siempre estuvo como becerro recién nacido, pegado a la ubre presupuestal.

En los 12 años pasados, los últimos gobiernos priistas, amasó cargos y capital, que producen los mismos; pero siempre se acordó de su partido, únicamente en el tiempo de elecciones, cuando necesitaba renovar su coto de cargos y posiciones.

Su hija, funcionaria de nivel en la actual administración municipal, sin impactos y mucho menos resultados importantes.

Su fundación u asociación, siempre fue apoyada por quien, en el pasado, y ahora pretende, enfrentar.
Registro de ello existe; él lo sabe, no se le debe olvidar.

Hacerlo sería un gravísimo error. No todos le prestarán el oído, como la semana pasada lo hizo el abanderado del "cambio".

Que no se equivoque, en Veracruz, le guste o no, hay un jefe político del priismo jarocho. El mismo que cuando a él le convino, hasta "jefazo" le decía... debe de recordar que, en política, nada, absolutamente nada, es como él pretende que sea...ahuevo.

Avisado está.

Este lunes inicia la Semana Mundial del Cerebro

Este lunes inicia la Semana Mundial del Cerebro que organiza el Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de la Universidad Veracruzana. Arranca a las diez de la mañana en el Gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de Xalapa.

Abrirá sus puertas del 13 al 17 de marzo para ser sede de este evento que contempla en su programa conferencias con destacados especialistas, talleres lúdicos, juegos, música, testimoniales y mesas redondas.

Este evento también será el espacio para instaurar, en su primer día de actividades, la Conferencia "Adalberto Fox Rivera", como un homenaje a este destacado divulgador con gran presencia dentro del ámbito universitario y mucho más allá de éste.

Dicha conferencia estará en esta primera ocasión a cargo del Dr. Miguel Morales Mendoza, Presidente de la Asociación de Ciencias Fisiológicas.

También en memoria de Adalberto Fox, el programa contempla la realización de una mesa redonda sobre divulgación de la ciencia, en la que participarán los doctores Manuel Martínez, Porfirio Carrillo y José Antonio Hernanz.

Una conferencia con el Dr. José Ramón Eguibar, investigador de la Benemérita Universidad de Puebla; una mesa redonda sobre nuevas terapias para el autismo; charlas con los niños (ahora jóvenes) que asistían a las primeras ediciones de la Semana Mundial del Cerebro, y muchos juegos, talleres y actividades que pueden ser consultados en la página web (www.uv.mx/semanadelcerebro), harán de esta feria del conocimiento un gran evento al que todos están invitados.

La entrada es completamente libre.

La Semana Mundial del Cerebro es una campaña internacional que se celebra en más de cien países. Fundada y coordinada por The Dana Foundation.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores