-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confiesan jóvenes que mensaje de masacre fue una broma

Agrandar
Directivos de la telesecundaria señalan que tras las diversas investigaciones y acciones preventivas, se descubrió que la supuesta amenaza de la Legión Holk fue una broma de los estudiantes.
En la telesecundaria Vicente Guerrero identifican a los estudiantes responsables de dejar el mensaje de masacre de la "Legión Holk", mismos que reconocieron que todo fue parte de una broma.
lunes, 13 de marzo de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de la reunión que sostuvieran directivos, alumnos y padres de familia de la telesecundaria Vicente Guerrero, de este municipio, se descubrió que el mensaje amenazante que fue encontrado el martes pasado y en el que supuestamente la "Legión Holk" había elegido dicho plantel para la masacre, se trató de una broma.

En entrevista con el director de la institución educativa, Reynaldo Flores Montero, detalló que se identificó y platicó con los jóvenes que habrían hecho el mensaje y quienes reconocieron que todo fue parte de una broma motivada por la novedad de la Legión Holk en Facebook.

No obstante, agregó que aun y cuando se trató de una broma de muy mal gusto de algunos estudiantes se dará seguimiento a las estrategias de prevención, campañas de información y pláticas de orientación psicológica tanto a los involucrados como al alumnado en general.

Asimismo, detalló que, en acuerdo con los padres de familia, el "operativo mochila" será permanente.

Al finalizar, el director Flores Montero consideró que esta experiencia en la Vicente Guerrero sirvió para poner en alerta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a los directivos de los diferentes planteles y a los padres de familia sobre malas influencias a las que están expuestos los estudiantes en las redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion