En Corto... Sin Cortes

José Ortiz Medina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El “pulpo” camionero

Muy calladitos habían estado los transportistas veracruzanos tras la derrota del PRI en las elecciones de gobernador y el ascenso al poder del régimen yunista. Hasta que les tocaron el bolsillo.
viernes, 10 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Muy calladitos habían estado los transportistas veracruzanos tras la derrota del PRI en las elecciones de gobernador y el ascenso al poder del régimen yunista.

Hasta que les tocaron el bolsillo.

La Coalición de Transportistas del Estado rechazó tajantemente las disposiciones que se incluyeron en la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte estatal, entre las que se encuentra la obligatoriedad del descuento de 50 por ciento en el pasaje a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, mismo que, dicen, tendría que ser absorbido por los propios concesionarios, lo que les ocasionaría pérdidas por mil 500 millones de pesos.

Los líderes del "pulpo" camionero, identificados desde siempre con el PRI, de plano amenazaron con "tomar medidas" para impedir la aprobación de estas enmiendas en el Congreso del Estado, aunque no especificaron como cuáles estarían dispuestos a tomar.

Porque ya se vio que si de bloquear calles y carreteras se trata, el gobierno les tiene preparadas unas vacaciones en el "bote", como ya se les aplicó a algunos al inicio del bienio.

Y ni qué decir del retiro de las concesiones.

A ver hasta dónde llegan.

La cercanía de Américo con Peña
Mientras en el Congreso estatal se dirime la reestructura de la deuda pública estatal y el cumplimiento o en su caso, presunto engaño, de la inclusión del pago a los municipios como compromiso gubernamental, el alcalde Américo Zúñiga Martínez estará como invitado a la firma del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que presidirá el titular del Gobierno Federal, Enrique Peña Nieto.

Y no se trata de una coincidencia casual, pues se trata de la tercera ocasión que ambos coincidirán e intercambiarán saludos y algunos mensajes políticos.

¿Quién más puede presumir de este récord que lleva la autoridad municipal al ser invitado y entrevistarse con el Presidente de la República, tres veces en una semana? En funciones no vemos a otro alcalde o autoridad estatal teniendo este acceso al círculo presidencial.

Esto a muchos seguramente, les podría arder.

Montano, ¿el Rudolph Giuliani xalapeño?
Luego de los constantes encontronazos entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares, lo menos que querría el mandatario estatal es que en las elecciones del 4 de junio ganara la alcaldía de Xalapa el académico Hipólito Rodríguez Herrero.

¿Se imaginan que Miyuli tenga a un presidente municipal pejista? Casi se reeditaría la tremenda bronca que hubo entre Miguel Alemán Velazco y Rafael Hernández Villalpando, quien enfrentó un juicio por bigamia, pero que nunca fue detenido porque el ex rector de la UV y ex Subsecretario de Gobierno se dio a la fuga.

Por eso es que a Yunes Linares le convendría que ocupara la silla municipal David Velazco Chedraui de la alianza PAN-PRD o bien el priista Alejandro Montano Guzmán, quien -a fuerza de decir verdad- es un hombre de instituciones.

No nos imaginaríamos a Alejandro confrontándose con el huésped de Palacio de Gobierno. El ex secretario de Seguridad Pública llevaría la fiesta en paz.

Y ya encarrerados con Montano, vale decir que ha permeado entre la opinión pública xalapeña que si alguien sabe y conoce del tema de la seguridad, es precisamente el ex diputado local y federal.

A la capital le urge alguien que meta orden, dado los cada vez más frecuentes hechos delictivos. Sin ánimo de exagerar, Montano sería algo así como una especie de Rudolph Giuliani, quien como alcalde de Nueva York (¿se acuerdan?) rescató a la ciudad del hampa.

Por otra parte, es de destacar que Montano será de los pocos candidatos que será ungido sin que haya fracturas o divisiones. Por último, a los burócratas municipales ya les está cayendo el "veinte" y no desean que les pase lo mismo que a los empleados estatales, quienes votaron ingenuamente a favor del verdugo que luego los corrió (y de fea manera) y los puso de patitas en la calle.

Vaya que la historia sirve para no cometer los mismos errores.

Trascendió que Crisóforo Hernández Cerecedo sería candidato del PRI en alcaldía de Tuxpan
Crisóforo Hernández Cerecedo podría ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional para la presidencia municipal de Tuxpan.

Cabe mencionar que Hernández Cerecedo es propuesta del senador Héctor Yunes Landa.

Crisóforo Hernández ya fue alcalde de Tuxpan.

También es operador político y delegado del partido tricolor.

Delegado de la CNOP nacional en Veracruz
En El Universal, en la columna "Kiosko", se publica el siguiente comentario: "El senador Arturo Zamora anunció que como parte de la estrategia electoral que desplegará la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), organismo afiliado al tricolor y del cual es secretario general, se iniciará una serie de giras en apoyo a los candidatos de ese partido que contendrán en las próximas elecciones del 4 de junio, motivo por el cual se designó a delegados en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, quienes, nos comentan, tendrán la enorme responsabilidad de hacer ganar a sus suspirantes".

Pronto se sabrá el nombre del delegado de la CNOP en Veracruz. Será una verdadera sorpresa.

Edel Álvarez está a dieta... de comida italiana
Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidió no vivir en la Casa Veracruz dado el gran costo de mantenimiento y supuestamente tampoco come en restaurantes de lujo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, casi todos los días manda a comprar suculentas viandas al restaurante La Fontana, especializado en comida italiana.

Con razón no les alcanza el presupuesto a los Magistrados, pues tienen que mantener los exquisitos gustos de tan robusto personaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Más Visto