+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Legión Holk'' amenaza masacre en escuela de Martínez

Alerta en la telesecundaria Vicente Guerrero por supuesto mensaje de Legión Holk que advierte masacre. Directivos pusieron en marcha acciones inmediatas para prevenir una posible tragedia como la ocurrida en el colegio de Monterrey.
miércoles, 8 de marzo de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sorprendidos se vieron alumnos, maestros y padres de familia de la telesecundaria Vicente Guerrero, de Martínez de la Torre, cuando la tarde de ayer encontraron en los accesos al plantel un supuesto mensaje de la "Legión Holk" en el que se advertía que la escuela había sido elegida para la masacre.

Ante este situación, el director de la institución educativa, Reynaldo Flores Montero, expuso que, tras el amenazante escrito y recordando el trágico suceso ocurrido en conocido colegio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 18 de enero del año en curso, donde un menor disparó contra sus compañeros de clase y maestra, de inmediato tomaron acciones para prevenir una posible matanza en la telesecundaria.

Detalló que como parte de las estrategias preventivas, se dio parte a las autoridades de Seguridad Pública, se reforzó la vigilancia al interior de las aulas, se realizó – bajo consentimiento de los tutores – el "Operativo Mochila" y se inició una búsqueda para identificar a estudiantes ligados con dicha página de Facebook.

Y aunque está consciente de que pudo tratarse de una broma, el entrevistado dejó en claro que este tipo de casos deben tomarse con seriedad considerando que se trata de grupo que ha venido tomando fuerza en México, por lo que – advirtió – las investigaciones continuarán para dar con el o los responsables así como la prevención en la Vicente Guerrero.

Al finalizar, Flores Montero puntualizó que aun y cuando no se detectaron amenazas que pusieran en riesgo la seguridad de los jóvenes y del personal, aprovechó la oportunidad para invitar a los padres de familia a que estén pendientes del comportamiento de sus hijos y del manejo de las redes sociales.

 

Comentarios

  • Los estudiantes
    por Iris, 09/03/2017 14:12
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que se espera si en plenas calles vienen golpeándose pareciera que ni en sus casas los educan yo veo diario y es una vergüenza.

    Padres no dejen muy solos a sus hijos.

  • #hailLH
    por king de la Furia el renacido! , 09/03/2017 07:17
    DesaprueboApruebo
    -5

    #Mirevolveresmasrapidoquetustennisnike

  • xd
    por note entiendo:v, 08/03/2017 18:33
    DesaprueboApruebo
    -7

    #hailLH mas masacres >:v

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion