0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pepe de la Torre: desvío de recursos e inseguridad (VÍDEOS)

Agrandar Imagen Siguiente
"Permitir que José de la Torre Sánchez vuelva a ser presidente de Martínez de la Torre es abrir paso a un ambiente de inseguridad y violencia aún peor al que actualmente se vive en el municipio".
Aseguran martinenses que las administraciones del panista se han caracterizado por el uso de policías municipales, videocámaras y SUBSEMUN para reforzar la vigilancia de sus negocios y familiares, olvidándose de la seguridad de los martinenses.
martes, 7 de marzo de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Permitir que José de la Torre Sánchez vuelva a ser presidente de Martínez de la Torre es abrir paso a un ambiente de inseguridad y violencia aún peor al que actualmente se vive en el municipio, así lo manifestó Rubén Reza Montañés, presidente de la asociación civil "Gestión para el Desarrollo Social de México", luego de recordar la forma en la que Pepe de la Torre privatizó la Policía Preventiva Municipal (PPM) en sus períodos de gobierno.

Complementó que Pepe de la Torre se ha caracterizado por ser un especialista en el desvío de los recursos de Seguridad Pública, pues entre las memorias de los martinenses aún se recuerda cuando cada uno de sus centros comerciales (Súper 2000) y el de sus familiares (Torrely´S) eran vigilados las 24 horas por elementos de la comandancia municipal, olvidándose de velar por la integridad de los martinenses.

En total, 20 policías preventivos eran los que dejaban de cuidar a la ciudadanía en colonias y comunidades por montar guardia en las bodegas, residencias y comercios de Pepe de la Torre y su familia, además de que algunos de los policías servían de escoltas para él, su esposa, hijos y funcionarios menores.

Insaciable en su deseo de poder, de Pepe de la Torre también se recuerda su capacidad para desfalcar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública (SUBSEMUN), particularmente por el uso casi un millón de pesos de dicho programa federal en la adquisición de videocámaras que desvergonzadamente después instaló a escasos metros de sus negocios a fin de reforzar la vigilancia de sus intereses y bienes personales.

Como se recordará, los dispositivos fueron colocados en las calles Melchor Ocampo y Allende, a unos metros de conocido súper propiedad de Pepe; otro en la avenida Melchor Ocampo y la calle Mina, también cerca de uno más de sus establecimientos comerciales, y una más en la zona del triángulo de Villa Independencia, donde está otra tienda del ex munícipe, un hecho que sin duda indignó a las familias (que perdieron a sus seres queridos en manos de la delincuencia) y que motivó a diferentes marchas y plantones con gritos de ¡Justicia! contra De la Torre Sánchez durante sus mandatos.

Peor aún, los millones de pesos del SUBSEMUN eran intangibles para los policías municipales, pues a pesar del cuantioso recurso que se destinaba al ayuntamiento de Martínez año con año, Pepe de la Torre los obligaba – según testimonios de los oficiales – a costear los gastos por reparación de unidades, a evitar el gasto de combustible (impidiendo el patrullaje en colonias y comunidades), a realizar trabajos de albañilería, pintura y plomería en la comandancia y – por si fuera poco – los recompensaba aplicando descuentos injustificables en sus honorarios y con despensas echadas a perder que le sobraban de sus centros comerciales y que metía como gastos corrientes, situación que también generó protestas de los policías contra el panista.

En este sentido, Reza Montañés dijo que es inconcebible que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera postular nuevamente a José de la Torre Sánchez como su candidato a la presidencia municipal de Martínez de la Torre en la elección de este año y que existan martinenses que apoyan a uno de los ex alcaldes identificado como un artífice del desvío de recursos en Seguridad Pública, que sumergió al municipio en la inseguridad, temor, hartazgo y desolación, por lo que insistió: ¡No podemos permitir que Pepe de la Torre sea alcalde por tercera ocasión!

Desvío de recursos de Seguridad Pública Con Pepe de la Torre aumentó la inseguridad.

PPM Policías al servicio de Pepe y su familia.

Inseguridad No permitirán que Pepe sea alcalde.

 

Comentarios

  • Miedo....
    por Hora...., 08/03/2017 14:42
    DesaprueboApruebo
    -1

    Los dias estan contados para que la verdad salga a la luz, poco a poco comienza la cuenta regresiva y muchos le temen, y la otra muchos se retuersen por su ineficacia y dolor... se les olvida que el puesto es solo pasajero y la historia cobra la cuota... con el pueblo no se juega....

  • Será???
    por Judith, 07/03/2017 23:14
    DesaprueboApruebo
    +2

    Pobre amigo nunca te toman en cuenta en tu partido hoy quieres hacer polémica.

  • Paleros
    por El lider, 07/03/2017 22:26
    DesaprueboApruebo
    +4

    Solo se lamentan y tratan de culpar a alguien de la inseguridad en que se vive

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion