El rincón del warrior

Guillermo Guerrero

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Donald Trump y los muros de la sociedad

Tras apenas unas semanas de que el político, empresario y personalidad televisiva estadounidense tomara protesta como presidente de una de las potencias mundiales han ocurrido varios disturbios alrededor del mundo, desde marchas porque no aceptan su gubernatura hasta algunas otras porque lo tachan de misógino.
viernes, 3 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras apenas unas semanas de que el político, empresario y personalidad televisiva estadounidense tomara protesta como presidente de una de las potencias mundiales han ocurrido varios disturbios alrededor del mundo, desde marchas porque no aceptan su gubernatura hasta algunas otras porque lo tachan de misógino.


Donald Trump, un hombre que nació en 1946, mismo año que Estados Unidos concediera la independencia a Filipinas, aunque el archipiélago continuará bajo su dominación económica y exactamente 70 años después sería gobernado por un magnate, que hoy por hoy sostiene grandes empresas con su nombre y de la misma manera también un jugoso patrimonio.
Dentro de su campaña electoral amenazó con hacer tantas cosas, mismas que no beneficiarían a muchos, es decir, dejo muy en claro que buscará el bienestar de la comunidad americana a como sea lugar, cosa que sorprendió a los medios de comunicación por la postura que tomaría a partir de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Pero así también como los medios se sorprendieron, los mexicanos pegamos el brinco al saber que quiere que se construya un muro fronterizo entre ambas naciones y no solo eso, porque si no que sean los mismos mexicanos quienes lo paguemos.
Como ya se podía esperar al principio nos asustamos, pero después de un par de segundos como buenos mexicanos hasta nos reíamos de ello.

México es considerado por su buen humor, en redes sociales salieron muchos artistas, comediantes y el tren del mame hacer de este hecho un chiste.
Aunque para ser sincero a mí preocupa un poco la doble moral que manejamos como sociedad, porque como ya bien lo dicen los especialistas, la mayoría de las personas llevamos una doble vida, en años y hasta días pasados nos burlábamos de nuestro propio presidente, el Lic. Enrique Peña Nieto.

Quien tuvo que aguantar muchas burlas y memes del propio pueblo, pero somos hoy nosotros quienes como pueblo y país nos organizamos para que nuestro presidente de la cara y así mismo no de la mano a doblar para que este hecho del muro no llegue a ocurrir.
En el tren del mame hay memes con la leyenda de "Consume Nacional" y el más claro ejemplo:
- Adiós Starbucks, Hola Café de olla.
¿Por qué insisto con lo de la doble moral? Porque en redes sociales compartimos este tipo de cosas pero en nuestro diario vivir suceden otras, como por ejemplo, las artesanías mexicanas y todas las personas que ponen su mano de obra para hacer todos esos hermosos detalles son los peores pagados y no solo eso, porque cuando los mismos turistas mexicanos consumimos nuestras artesanías, regateamos en el precio.
¿Por qué no regatear en una tienda departamental, en una tienda donde solo pagas el lujo y hasta pagas con tarjeta de crédito o débito? Creo yo que México se debería de preocupar más por los muros sociales que tenemos dentro de nuestro país y dejar que nuestras autoridades hagan su trabajo para que el muro fronterizo no se lleve a cabo.
¿O tu qué opinas? Mándanos un correo a cuantaseloaunguerrero@gmail.com
Saludos Warrior´s

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion