Por: Vianey Lara Reyes
Recordó que los cambios constantes de titular en Patrimonio del Estado durante la administración pasada atrasó la regularización de los terrenos.
Dio a conocer que se espera en la siguiente semana retomar el proyecto con la supervisión de Patrimonio del Estado, al cual sugirió dar solución al conflicto que lleva años sin ser atendido.
“Lamentablemente el anterior gobernador que hizo fechorías en su administración mantuvo durante toda su administración una total desatención, prueba de ello es que desfilaron siete directores y la atención que se le prestó a este tema fue muy poca y yo espero que en este año los titulares de las dependencias le pongan atención al asunto y podamos avanzar en el tema”.
Alrededor de 250 colonos y que reconozcan a la familia Bringas como propietarias serán los beneficiados, el resto -dijo- forman parte de un disidente que está actuando en contra de la ley y quedará fuera de la escrituración de los terrenos.
“En ese sentido quiero comentar que en efecto en este momento debo de tener unos 250 colonos que forman parte de la directiva con los que yo estoy tratando y que tengan que ver con la promesa de venta, lógicamente la regularización se va a dar con quienes reconozcan a la familia Bringas como propietaria porque hay grupo opositor que está apartado de la ley y con ellos no hay ningún trato, como los que siguen a Urbano Gómez Becerril quedan fuera de todo beneficio”.