0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día de Reyes a los hijos de internos del CERESO de Misantla

Agrandar Imagen Siguiente
En el Reclusorio Regional celebraron el Día de Reyes a los hijos de los internos.
Al tiempo que capacitan a los internos en la elaboración de muebles.
miércoles, 11 de enero de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de las actividades que se llevan a cabo al interior del Centro de Readaptación Social de Misantla (CERESO) el pasado 8 de enero se llevó a cabo el tradicional festejo de Día de Reyes para los hijos de los internos.

Antes, y como parte de las celebraciones decembrinas se realizó el festejo del 24 y 31 de diciembre, informó el director de dicho centro penitenciario, Fidencio Pérez Rojas, quien destacó que estas actividades tienen el objetivo de contribuir a la convivencia familiar y de algún modo incidir en la reestructuración del tejido social.

Abundó que año con año se llevan a cabo este tipo de festividades, en las cuales cuentan con el apoyo de mucha gente que se suma para ayudarles con regalos, piñatas y dulces, para que la niñez pueda convivir.

De igual forma, el encargado del reclusorio regional destacó que al interior de dicha penitenciaría se trabaja en la terapia ocupacional, y como parte de ella existe el proyecto de que los internos puedan elaborar los muebles de algunas empresas muebleras de esta ciudad.

Dijo que ya existe acercamiento con los representantes de éstas y se han dado grandes pasos para que a la mayor brevedad los reclusos puedan comenzar a trabajar en ello y de ese modo permitirse un ingreso que les evite convertirse en una carga para sus familias y cuando obtengan su libertad puedan tener una ocupación en la cual desempeñarse.

Fidencio Pérez Rojas, recordó que la economía del municipio depende en gran medida de lo que produce la industria mueblera, por lo que esta es una oportunidad importante para que los internos se capaciten y sobre todo para que demuestren la calidad de los productos que se elaboran al interior de la penitenciaría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion