0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan primer encuentro de escritores en gira México-Perú

Agrandar
Alistan primer encuentro de escritores en gira México-Perú.
Serán cinco escritores de Perú quienes estarán presentando sus obras, junto a escritores mexicanos.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Avanzan los preparativos para el primer encuentro de escritores en gira México-Perú, que se llevará a diversos estados del 10 al 17 de febrero.

La promotora cultural independiente, María Dolores Reyes Herrera, detalló que serán cinco escritores de Perú, así como escritores mexicanos, quienes participarán en el primer encuentro presentando sus diversas obras.

“Será por cinco entidades mexicanas que son, Ciudad de México, Tonanitla, ciudad Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

En Veracruz tenemos dos ciudades, Martínez de la Torre y Poza Rica, son cinco escritores los que vienen en esta gira y contamos con Gregorio Maza Ramos, Rodolfo Cruz Manrique, Lidia Irene Vázquez Ruiz, Cynthia Briceño Valiente y Lidia Cabrera, vienen a dar a conocer sus obras, estos amigos escritores nos traen un tema de mucho interés social y en estas ocho ciudades donde ellos van a estar presentes van a convivir y a hermanar con sus letras con los escritores de cada localidad”.

Además de la presentación de libros se impartirán dos conferencias sobre literatura contemporánea y problemas sociales.

“Son dos conferencias, una es relacionada con los libros que se presentan al inicio, ambas conferencias van a ser muy breves, la primera la ponente es Lidia Irene Vázquez Ruiz y la segunda ponencia es con la licenciada Cynthia Briceño Valiente que es relacionado con la literatura contemporánea entre ambos países”.

Se buscará que en las actividades programadas se cuente con la asistencia de docentes y alumnos de los diversos niveles educativos para que conozcan más sobre los escritores y las ponencias que se ofrecerán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion