0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi 5 mil tlapacoyenses no saben leer ni escribir

Agrandar
IVEA reforzara programa de alfabetización en Tlapacoyan.
Por lo que el IVEA reforzará programa de alfabetización para abatir el rezago educativo.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante este año el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) reforzará el programa de alfabetización en Tlapacoyan.

El coordinador del IVEA en el municipio, Raúl Olivares Méndez, explicó que la dependencia trabaja en coordinación con diversas instituciones en la zona, por lo que se pretende llegar a más población y disminuir el rezago educativo.

“El programa prioritario para este año va a ser alfabetización, recordemos que hace un año el programa fue el PEC, ahora para este año el programa prioritario será la alfabetización y de alguna manera estamos abocando nuestro esfuerzo para tratar de detectar a estas personas en situación de rezago, las que no saben leer ni escribir, nosotros tenemos muchos aliados, entre ellos está PROSPERA, el ayuntamiento, el IMSS, varios aliados con los que de alguna manera nos auxiliamos para brindarnos la oportunidad de llegar a la población que ellos atienden”.

En el municipio son alrededor de 5 mil los tlapacoyenses que no saben leer y escribir, por lo que se pretende llegar a más colonias y comunidades.

“Hay un promedio de 5 mil personas que no saben leer ni escribir, la población en este estado de rezago educativo es muy grande pero nosotros tenemos aliados con los que contamos para que nuestros servicios educativos lleguen a diferentes colonias, a todas partes del municipio de Tlapacoyan como congregaciones”.

Los servicios del IVEA se ofrecen en la plaza comunitaria instalada en el auditorio municipal, donde también se ofrece orientación sobre computación básica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion