0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frentes fríos continúan causando enfermedades respiratorias

Agrandar
Es el arma para evitar contagios y daños en las vías respiratorias, aseguran médicos.
Se debe elevar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse y no exponerse a las bajas temperaturas.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos llaman a prevenir enfermedades de las vías respiratorias elevando el consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigándose y no exponiéndose a las bajas temperaturas que se registran y que continuarán en los siguientes meses.

El galeno Javier Rosales Córdova recomendó hacer uso de la prevención ya que los medicamentos aumentarán su costo.

“Abrigarnos, tomar líquidos en abundancia, hacer cambios en la alimentación, incluir frutas y hacer un balance de todos los alimentos que se tienen que consumir para prevenir y tener un buen mecanismo de defensa.

Estamos esperando el hecho de que puedan aumentar los precios de los medicamentos en un par de meses más adelante”.

Comentó que los últimos frentes fríos que han sido bruscos han dejado varios casos de enfermedades en las vías respiratorias tanto en infantes como en personas de la tercera edad las cuales se vuelven vulnerables ante el paso de los frentes fríos en enero y febrero.

“Estamos empezando la temporada de invierno y estos fríos tan bruscos han dejado varios casos de procesos alérgicos y de todo tipo que representan las vías respiratorias.

Ya son todas las poblaciones las que definitivamente se ven afectadas ante los cambios de temperatura que son característicos de la temporada”.

Hizo mención en tomar nota ya que la prevención es el arma para evitar contagios tanto para quienes tienen el capital para visitar a especialistas como para quienes tienen que hacer uso de los servicios de salud en hospitales y clínicas de gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion