0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC exhorta a evitar uso de fogones y braseros como medio de calefacción

Agrandar
Recomiendan que la salida de los gases de la combustión sean direccionados hacia el exterior de la casa.
Pueden ocasionar daños en la salud por la inhalación del humo así como generar incendios.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Protección Civil advierte a las familias de no utilizar fogones al interior de las viviendas como medida de calefacción para mitigar las bajas temperaturas ya que se pueden ocasionar daños en la salud por la inhalación del humo así como generar incendios.

Andrés Salazar, Director de la unidad municipal de Protección Civil, indicó que los que se coloquen deben ser fuera de la vivienda para evitar que se concentre el humo y que afecte a las familias mientras duermen.

“Es muy recomendable que la salida de los gases de la combustión puedan ser direccionados hacia el exterior de la casa a través de un tipo chimenea para que se desahogue todo el humo y no se quede o vaya a permanecer ese humo dentro del cuarto donde la familia descansa”.

Aunque manifestó que son pocos los hogares que aún cocinan con leña o utilizan alguna instalación similar para calefacción, no descartó que el daño pueda surgir y ocasionar afectaciones incluso en viviendas cercanas.

“Hay muchos hogares que todavía cocinan con leña y la ocupan como parte de su vida normal y desafortunadamente no tienen la economía suficiente como para tener instalaciones de gas en completo estado o al cien por ciento”.

Existen algunas colonias y comunidades ubicadas que realizan actividades en fogones y braseros a las cuales de manera constante se les exhorta a tomar precauciones.

“Todo lo que es la parte del arroyo San Francisco, algunas viviendas sí tienen ese tipo de calefacción y platicando con los líderes y amas de casa se les hace el llamado para que tengan cuidado y no se vaya a quemar el hogar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion