0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigente el conflicto laboral por despidos en Seguro Popular

Trabajadores de los Módulos de Atención y Orientación que fueron despedidos por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares continúan inconformes debido a que no se les ha reinstalado en sus puestos ni liquidado de acuerdo a lo establecido.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Trabajadores de los Módulos de Atención y Orientación que fueron despedidos por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares continúan inconformes debido a que no se les ha reinstalado en sus puestos ni liquidado de acuerdo a lo establecido, por lo que dicho conflicto laboral sigue sin resolverse en todo el estado de Veracruz.

Al respecto, el jefe de la unidad en el Hospital Civil "General Manuel Ávila Camacho", en este municipio, Zeferino Martínez Morales, informó que precisamente este lunes sostuvieron una reunión con las autoridades del estado en la ciudad de Xalapa a fin de encontrar un punto de acuerdo entre las partes involucradas.

Sin embargo – dijo – las propuestas no convencieron y se rompió el primer acercamiento.

Dentro del mismo marco, el entrevistado comentó que tras no llegar a un convenio, el Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social de Veracruz, que representa a los cerca de 600 empleados que fueron despedidos en los 53 nosocomios de la entidad, tomaron la decisión de iniciar una demanda laboral por despido injustificado, pues – insistió – sus derechos fueron violados.

Para concluir, Martínez Morales lamentó que a consecuencia de una decisión tomada como revanchismo político del actual Gobierno del Estado se esté afectando a familias honestas y a cientos de veracruzanos en situación vulnerable que en estos momentos no gozan los beneficios del Seguro Popular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion