0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permitirá 911 reducir llamadas de broma a corporaciones de emergencia

Agrandar Imagen Siguiente
Iván Ortiz Jiménez, destacó que con la entrada en funciones de este número se podrán reducir de manera significativa las llamadas de broma
A partir de este lunes, este número comenzó a operar en todo el estado de Veracruz, en sustitución del 066.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir de este lunes el estado de Veracruz puso en funciones la línea de emergencias 911, que ya opera en distintas entidades del país.

Dicho número telefónico viene a sustituir al 066 y demás líneas de atención a emergencias.

Al respecto, el Coordinador de Capacitación de la Delegación Local de Cruz Roja, Iván Ortiz Jiménez, destacó que con la entrada en funciones de este número se podrán reducir de manera significativa las llamadas de broma a las instituciones de auxilio, esto porque ahora habrá un monitoreo más exhaustivo de los teléfonos y ubicación de dónde proviene la llamada.

El coordinador de capacitación reconoció que en la actualidad cuando menos el 20% de los llamados de auxilio que recibe la Cruz Roja son falsos, hechos por personas que tienen el mal gusto de jugar con las líneas de emergencia.

Mientras tanto, sobre el número gratuito 114 que se utiliza también para hacer llamadas a la Cruz Roja, Iván Ortiz, dijo que se prevé que en poco tiempo pueda quedar desactivado.

En ese sentido, insistió en que la población que ocupe de los servicios que brinda la Benemérita tendrá que ocupar necesariamente el 911 o en su defecto marcar directamente a la línea 32 3 12 71.

Por último y en otro tema, el representante de la Cruz Roja dio a conocer que el pasado 6 de enero el personal voluntario de dicha institución, hizo entrega de 55 piñatas a los niños de 20 planteles educativos del municipio.

Esto como una forma de contribuir a llevar alegría a la niñez misanteca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion