0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Héctor Lagunes da la espalda a ex trabajadores despedidos hace un año

Agrandar
Los exempleados entablaron una demanda en la ciudad de Xalapa, pero no ha habido una resolución.
Va a cumplir un año de que se dio el despido masivo de empleados del ayuntamiento sin aparente justificación, además no fueron liquidados conforme a derecho.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A casi un año de que fueran despedidos más de 30 trabajadores del ayuntamiento de San Rafael que encabeza Héctor Lagunes Reyes, no se ha tenido una resolución que favorezca a los empleados que –señalan- fueron destituidos injustificadamente, de la noche a la mañana y que dejaron sin sustento económico a sus familias.

En entrevista con uno de los afectados, Ramón Nava, recordó que los trabajadores únicamente fueron notificados a través de una lista de su despido sin señalar un motivo, además de que no se respetaron los derechos de los trabajadores.

En estos casi 12 meses de proceso legal, señaló que han buscado dialogar con el alcalde Héctor Lagunes para llegar a un acuerdo y que se respeten sus derechos, sin embargo, Lagunes Reyes les ha dado la espalda y ha decido no atenderlos, además agregó que corren versiones de que el mandatario municipal no cederá y no pagará ni un peso a los trabajadores despedidos en 2016 sin aparente justificación.

Lo que preocupa a los trabajadores es que este año concluye la administración de Héctor Lagunes y temen que el alcalde se retire del cargo y herede el conflicto legal a la nueva administración después de haber pisoteado los derechos de los trabajadores sanrafaelenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion