0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan empresarios veracruzanos firmar pacto económico de EPN

Los empresarios veracruzanos están en contra de la firma del Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, por considerar que no cumple con las expectativas de los ciudadanos en materia de ahorro.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los empresarios veracruzanos están en contra de la firma del Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, por considerar que no cumple con las expectativas de los ciudadanos en materia de ahorro.

Entrevistados de manera separada, los hombres de negocios señalaron que la Federación tiene un reto ante sí porque los mexicanos están enojados por las decisiones del Gobierno federal.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, consideró que las decisiones que toma el Presidente de la República hacen que su partido el Revolucionario Institucional (PRI) esté cavando su propia tumba como partido.

"La Federación tiene encima al pueblo mexicano; todas las reformas no han servido prácticamente para nada más que para dejarnos problemas.

El pueblo mexicano está muy enojado".

Dijo que la postura del organismo que representa es de no firmar el acuerdo porque no cumple con las necesidades del país y le hace falta honestidad en el uso de los recursos.

"Lo que le hace falta al Gobierno federal es honestidad porque todo lo está haciendo al revés, quienes votaron por él creyeron en su palabra y ahora está desvirtuada e inversa".

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, Luis Palacios Macedo, aseguró que el acuerdo firmado no es suficiente para "enmendar" el error de aumentar el costo de las gasolinas.

Criticó que el acuerdo haya sido presentado a las cámaras empresariales apenas dos horas antes de que se firmara, sin darles la oportunidad de leerlo y de abonar al tema.

Dijo que pareciera que el Gobierno de Enrique Peña Nieto sólo quiere pedirle "un sacrificio más! al pueblo mexicano y a los empresarios, sin hacer un verdadero ajuste al gasto corriente o aumentar el salario.

"Nosotros estamos en el mismo canal de Coparmex nacional, creemos que no podemos tomar un acuerdo que no sabemos a dónde lleva. Después del error que hubo han visto bajar la popularidad del Gobierno federal y ahora quieren firmar un pacto".

Palacios Macedo cuestionó cómo es posible que los empresarios sigan "apretándose el cinturón" mientras el Gobierno federal no hace un verdadero recorte.

"Se requiere apoyar la inversión, dar la seguridad a los empresarios, con lo que acaba de pasar qué seguridad tenemos; debe haber un acuerdo pero entre todos, que el Gobierno de los tres niveles diga qué necesita hacer para bajar el gasto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion