0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá muchas complicaciones durante 2017: Coparmex

Augusto Zamora, comentó que ni el gobierno estatal ni el sector empresarial se pueden quedar con los brazos cruzados pues está marcado que 2017 será un año que traerá todo tipo de complicaciones.
lunes, 9 de enero de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Zamora, comentó que ni el gobierno estatal ni el sector empresarial se pueden quedar con los brazos cruzados pues está marcado que 2017 será un año que traerá todo tipo de complicaciones.

Dijo que en materia de obra pública hay reuniones para programar alguna obra, sin embargo, el problema es que no hay dinero y que hay sinfín de obras que no se concluyeron: “Unas que ni siquiera comenzaron y que dieron como terminadas y otras que se quedaron incompletas”.

Además, dijo que hay muchos pendientes con el tema del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), inclusive desde la administración de Fidel Herrera Beltrán: “Al no cumplir con la encomienda del Gobierno Federal de aplicar el paripassu, es decir que ellos ponían un peso y el estado otro, se dejaron de recibir recursos importantes para auxiliar a todos aquellos que tuvieron una pérdida con fenómenos naturales”.

Peor aún, dijo que en aquél entonces muchos caminos se quedaron sin atender o se quedaron a medias: “Sin duda hoy están peor y hay que aplicar más recurso.

Es preocupante”.

Zamora indicó que es necesaria la obra pública, pero reconoce que el gobierno debe aplicar una política humanitaria, de ahí que se debe trabajar en la reconstrucción de hospitales –así como la conclusión de otros-, comprar medicamentos y fortalecer el área de educación, entre otras cosas.

Para reconstruir Veracruz, Augusto Zamora dijo que, además de ganas, se le tiene que poner imaginación al asunto, pues el recurso con que contará el gobierno será escaso, de ahí que se tiene que aplicar cada peso de manera inteligente para que se vaya logrando el desarrollo que se pretende.

Encima, reconoció que el aumento a las gasolinas será lapidario si no se toman acciones: “Ya vimos protestas, pero también vimos una serie de saqueos y aunado a esto, mucha información falsa que alarmó a la población”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion