+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Los ciudadanos, podemos'': JMMS

Luego de que se le mencionara como posible candidato a la alcaldía por MORENA o por Movimiento Ciudadano, el empresario radiofónico aseguró que su principal proyecto está centrado en retomar los valores de confianza y transparencia en la administración pública.
José Manuel Manterola, empresario radiofónico, reconoce que existen ideas, posturas y opiniones en las que coincide con MORENA y MC, sobre todo aquellas que consideran urgente un gobierno transparente, anticorrupción y progresivo.
jueves, 15 de diciembre de 2016
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras saber José Manuel Manterola Sainz que es mencionado como el posible candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o por Movimiento Ciudadano, en entrevista, el empresario radiofónico reconoció que existen ideas, posturas y opiniones en las que coincide con ambos institutos políticos, sobre todo aquellas que consideran urgente conformar un gobierno transparente, anticorrupción y progresivo.

"Lo que creo firmemente es que como ciudadanos somos los que tenemos que participar activamente, somos los que tenemos que proponer, que ser activos en esta sociedad para poder lograr los cambios que se requieren.Desgraciadamente hay partidos que quieren ‘partidizar’ a los ciudadanos, yo creo que los ciudadanos necesitamos 'ciudadanizar' a los partidos.

Necesitamos transmitir y llevar a las administraciones públicas lo que se conoce como la ‘esfera pública’, es decir, lo que es el debate, la opinión, los argumentos, los razonamientos, todas las propuestas que hay para tomar decisiones en conjunto y que los ciudadanos seamos tomados en cuenta, que estemos enterados de lo que se hace y porqué se hace, y que participemos en la apertura de esta política, que cada vez atiende más a los intereses de los propios políticos y menos a los intereses de los ciudadanos, entonces, creo que como ciudadanos tenemos que participar activamente en este sentido…".

Agregó que su principal aspiración, como ciudadano, está en generar un cambio palpable en la administración pública, donde se tome como eje rector hacer público todo el gasto del Ayuntamiento.Se pronunció a favor de dar a conocer a la ciudadanía en qué, cómo, dónde y para qué se invierte el dinero del pueblo.

"La transparencia es una deuda pendiente. Cada año, cada elección se habla de la transparencia, cada vez que se vienen las campañas políticas los políticos vienen con este discurso que está más agotado día tras día, sin embargo, no se ha concretado y no se ha hecho realidad.

Yo creo que debemos trabajar para que, por ejemplo, los cheques que se hacen todos los días en el Ayuntamiento sean públicos en el momento en que se hacen, el gasto que se hace ¿Por qué se hace? ¿A quién se le da? ¿Cómo se está manejando? Hoy en día no lo sabemos.

Por ejemplo, el uso del combustible es a nivel discrecional, no sabes ¿Qué unidades hay?, ¿Cuántas unidades hay? No sabemos qué kilometraje se está recorriendo y esto es muy fácil de medir, si hay por ejemplo 100 unidades y cada una recorre 20 kilómetros diarios pues sabemos que tenemos 2 mil kilómetros recorridos y que de esos 2 mil kilómetros con un promedio de gasto de combustible podemos sacar los litros que tenemos que pagar, sin embargo no lo tenemos y no lo sabemos y eso es algo que nosotros como administradores podemos saber, los ciudadanos unidos, porque los ciudadanos podemos hacerlo…".

Refirió que, en este momento, cada vez son más los ciudadanos que coinciden en el hecho de que es necesario hacer un buen uso de los recursos públicos y los que están cansados de las irregularidades administrativas que se cometen a plena vista, es el caso de los bonos que se otorgan los funcionarios por supuesta productividad y a fin de año, y los cuales consideró un insulto a los ciudadanos.

"Estamos cansados de lo que está sucediendo y eso es lo que tenemos que cambiar, no soy yo ni son unos cuántos, somos miles los que aspiramos a algo diferente, que queremos que esto cambie, que esto funcione.

Los recursos sí alcanzan cuando se aplican bien, siempre nos dicen que no alcanzan porque estamos acostumbrados a ver los viáticos que se dan, los bonos que se dan, en este momento acabamos de ver que los diputados se autorizaron un bono y eso es un insulto, ¿si no hay recursos cómo se hace un derroche con este dinero? Es como el bono que se aplica aquí en el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, ¿por qué un bono de productividad? No tiene ninguna justificación, es otro insulto a los ciudadanos…".

Al concluir, José Manuel se dijo convencido de que los ciudadanos pueden lograr el cambio que se necesita en la administración pública para generar progreso y bienestar en el municipio, asimismo, catalogó de primordial retomar los valores de confianza, solidaridad y transparencia que caracterizaban a Martínez de la Torre.

"Yo estoy convencido de que los ciudadanos podemos hacerlo, creo que tenemos que retomar los valores sobre los que se construyó este pueblo, hoy ciudad; había confianza, había solidaridad, había transparencia y había resultados, entonces, sobre esas bases creo que tenemos que retomarlas y llevarlas a cabo para que se así como se maneje la administración pública.

Hoy en día lo que buscan es un puesto para ganar un salario, creo que tienen que medirse los resultados que se dan y debe cambiar, por eso te digo que hay que volver a los valores básicos para generar soluciones, para que las propuestas se concreten y las ideas que todos ternemos - de que tengamos una sociedad más justa, más equitativa, con menos problemas, con más desarrollo, con mejores comunicaciones, con mejor calidad de vida los habitantes - lo podamos lograr juntos…".

 

Comentarios

  • LA CLAVE: LA TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    por MARIO ARTURO MENDEZ, 16/12/2016 11:02
    DesaprueboApruebo
    +2

    MUY ATINADO COMENTARIO, LOS CIUDADANOS DE MARTÍNEZ DE LA TORRE, VERACRUZ Y MÉXICO, DESEAMOS UN GOBIERNO TRANSPARENTE SIN CORRUPCIÓN, A PARTIR DE AHÍ MÉXICO EN VERDAD EMPEZARÁ A PROGRESAR.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion