0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Párrocos no aceptan bodas gays

Es grande la controversia por el tema de los matrimonios gay y la adopción de hijos,por lo que el tema dará mucho de que hablar en los siguientes meses y tal vez años.
El tema de los matrimonios gay y la adopción de hijos dentro de esas parejas ha despertado la inquietud de muchos sectores de la sociedad, en especial la iglesia.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Por: Ana Lorena Vázquez Portilla
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mientras en el distrito federal se ha aprobado una ley que permitirá las bodas entre personas del mismo sexo y aún cuando los representantes de la iglesia católica en México aseguran que respetan y aman a quienes tienen tendencias sexuales diferentes, en el estado de Veracruz de acuerdo con diputados no hay ninguna iniciativa en torno a este tema, sin embargo quien definitivamente nunca lo aprobará será la iglesia católica en San Rafael.

Por su parte el vicario cooperador de la parroquia en este municipio, Luis Bonifacio Gerón García especificó claramente la postura de los católicos, al decir que "Dios hizo al hombre y la mujer, y les dijo que los mandaba a la tierra para que la procrearan, un hombre con alguien del mismo sexo o una mujer con su similar no van a poder tener hijos".

En torno a la posibilidad de adopción aseguró que en caso de contraer nupcias personas del mismo sexo no podrían darles una identidad a estos pequeños pues los niños no tendrían un ejemplo de padre y madre.

La falta de atención y de amor por parte de los padres es una de las principales causas por la cual los hombres o mujeres, según Gerón García recurren a una persona de su mismo sexo al sentirse incomprensibles, insatisfechos consigo mismos.

Para finalizar el sacerdote dijo que de traer esta iniciativa y ser aprobada sin duda alguna sería un retroceso en la vida.

"La iglesia condena matrimonios entre personas del mismo sexo": LFGM

La Diócesis de Veracruz reprobó la postura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en torno a la autorización de matrimonios de personas del mismo sexo.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, jefe del obispado, consideró que al autorizar el matrimonio a personas del mismo sexo "se pone en riesgo al mismo género humano".

"La unión entre un hombre y una mujer se da para procrearse, para apoyarse, entre ellos, si no hay hijos, entonces el género humano desaparece", enfatizó.

El prelado señaló que la medida tomada por el Congreso de la capital del país denigra aun más a esta sociedad, complicando el panorama para la sana convivencia en el país.

Sostuvo que dicha medida podría ser tomada por Congresos de otros estados, incluyendo el de Veracruz, por lo que consideró dar marcha atrás a la medida.

"No solamente es algo que condena la Iglesia, sino la misma sociedad, va en contra de la naturaleza, como es entendido antropológicamente y originariamente es la unión entre un hombre y una mujer, nada más".

El líder de la grey católica en esta zona conurbada votó en contra de la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Quieren cambiar todas estas cosas que forman parte de la humanidad, entonces, ¿a dónde vamos a dar?".

Señaló que la Iglesia Católica no permitirá este tipo de leyes en la entidad veracruzana, por lo que aconsejó a las clases políticas a no iniciar propuestas relacionadas a las bodas entre personas del mismo sexo.

Rosa Borunda en desacuerdo con adopción en parejas gay Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Borunda de Herrera se pronunció en contra de que a parejas gay se les permita adoptar un menor de edad.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación a su arribo al palacio legislativo, aclaró que su opinión personal sobre el tema lo hacía de manera personal, y aclaró que no hablaba como la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal.

"Yo Rosa Borunda habla, no la presidenta del Patronato del DIF Estatal, yo Rosa Borunda no estoy de acuerdo que se de en adopción a un niño con parejas gay, es mi opinión personal, más no es la del DIF Estatal, más no es la de los ciudadanos, soy sumamente respetuosa de cada quien y de la vida de cada uno".

Aclaró que cómo presidenta del Sistema DIF Estatal no forma parte del Consejo de Adopciones por lo que no recae en ella la responsabilidad de evaluar que familia se hace merecedora de cuidar un infante, "yo no doy en adopción a nadie, porque no es mi papel, para eso hay un Consejo, que lo manejan, yo no tengo ni voz, ni voto".

Borunda de Herrera manifestó que es la sociedad en general la que deberá juzgar sobre la conveniencia de otorgar en adopción a un niño o no. Además, refirió que dicha ley fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y no en Veracruz.

"Es una ley que aquí no se ha aprobado, se aprobó en el Distrito Federal y yo creo que las sociedades en Veracruz, en Xalapa y en todo el Estado son las que tienen que opinar al respecto", reiteró la presidenta del Sistema DIF.

Sociedades de convivencia, 97% en pie La Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal informó que de las 736 parejas que se sujetaron a la Ley de Sociedad de Convivencia desde 2007 a la fecha, sólo 25 de ellas han tenido separaciones y se han disuelto.

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz Alfonzo, consideró que si, a partir de la reforma del Código Civil del pasado 22 de diciembre, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la incidencia se dispara, es porque la gente tiene derecho, pues es un tema de libertad donde cada quien decide de las opciones que tiene para vivir juntos, ya sea, constituir una sociedad de convivencia, vivir en concubinato o matrimonio para homosexuales y heterosexuales.

Insistió en que se trata de evitar prácticas homofóbicas y en ese sentido tanto jueces del Registro Civil como los jueces cívicos, que otorgan constancias de concubinato, tendrán que capacitarse pues no pueden negarse a brindar el servicio, pues en caso contrario habría sanciones para los jueces, toda vez que aquí no opera la objeción de conciencia.

La Ley de Sociedad en Convivencia, que se promulgó en 2006, se conduce bajo el principio del respeto, pues las preferencias sexuales tienen que ver más con cuestiones biológicas y no sicológicas, expresó la funcionaria.

En 2007, se registraron 257 sociedades de convivencia; en 2008, fueron 268; mientras que 2009, se contabilizan 211. En cuanto a las separaciones, una se presentó en el primer año; 10, en 2008; y en lo que va de 2009, son 14.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion