-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Separan del cargo a tres policías por caso de familia asesinada por ''error''

Tras celebrarse una Sesión de Cabildo, se tomó la decisión de separar de sus cargos a tres elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM), de acuerdo a las investigaciones que lleva a la Fiscalía Regional de Xalapa.
miércoles, 15 de junio de 2016
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En entrevista con el director del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Néstor Soriano Leal, dio a conocer que, tras celebrarse una Sesión de Cabildo, se tomó la decisión de separar de sus cargos a tres elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM), de acuerdo a las investigaciones que lleva a la Fiscalía Regional de Xalapa.

Y aunque hasta este momento se maneja con total hermetismo el nombre y rostro de los presuntos responsables del asesinato de dos de los integrantes de una familia de Sonzapotes, San Rafael, que fue confundida con delincuentes cuando regresaba de un Jaripeo, la noche del lunes, el entrevistado aseguró que se apegarán a lo que dictamine la autoridad que está a cargo de la investigación.

"Lo que nosotros queremos señalar es que como ayuntamiento estamos siendo respetuosos de la investigación, esto está a cargo del nuevo Sistema de Proceso Penal Acusatorio y Oral, nos estamos sometiendo a este proceso y en consecuencia el ayuntamiento de Martínez de la Torre celebró una Sesión de Cabildo ayer donde se tomó la decisión de separar del cargo al comandante de la Policía Preventiva y, hoy, a tres elementos más…".

Cabe señalar que, hasta este momento, se desconoce si los "policías asesinos" están detenidos o continúan libres, no obstante, Soriano Leal precisó que el ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar para que se lleve a cabo la investigación de forma transparente y se finquen responsabilidades.

"A la familia se le sigue reiterando todo el apoyo en lo que requieran, en este momento respetamos el duelo de esta familia, pero en su momento buscaremos los canales adecuados, correspondientes para acercarnos, en el caso de esta institución como ayuntamiento, y darle el apoyo que requieran…".

 

Comentarios

  • que poquita...
    por pariente, 16/06/2016 18:05
    DesaprueboApruebo
    +1

    Este lamentable echo fue realizado por funcionarios municipales puestos por autoridades municipales, el echo no deve quedar solo en despidos, deve llegar asta donde llegar y culpar al o los verdaderos culpables, se trate de quien se trate son auoridades municipales y la culpa la tiene quien lo puso y autoriso...

  • Teatro
    por Crescenciano Garcia , 16/06/2016 13:43
    DesaprueboApruebo
    +2

    Pienso que el dia qué se presentaron a rendir informe sobre lo que habian hecho.en ese momento hubiesen sido detenidos.

    en 2a.en cada patrulla van de 5 a 6 elementos xq nomas 3 elementos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion