0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CEDH Investiga a policías de Martínez de la Torre tras acribillar a familia

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una investigación en contra de dos policías municipales de Martínez de la Torre, que la madrugada de este martes atacaron a una familia y tras confundirlos dieron muerte a dos personas.
miércoles, 15 de junio de 2016
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una investigación en contra de dos policías municipales de Martínez de la Torre, que la madrugada de este martes atacaron a una familia y tras confundirlos dieron muerte a dos personas.

Mediante comunicado se dio a conocer que la presidenta del organismo Namiko Matzumoto Benítez, inició de oficio el expediente de queja número DOQ/782/2016, en el que se investigará la actuación de los servidores públicos involucrados en los hechos, y en caso de ser procedente, emitir la resolución correspondiente.

"Se instruyó a personal actuante de la Dirección de Orientación y Quejas, se trasladara al citado municipio para brindar asesoría y proporcionar acompañamiento victimológico a los integrantes de la familia afectada.

En este sentido, se desahogarán las diligencias necesarias para acreditar la posible violación a los derechos fundamentales de los agraviados", cita el documento.

La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas del homicidio identificadas con Atzahari López Ronquillo, de 36 años de edad, y su hijo Ricardo Zarro López, de 17 años, circulaban a bordo de una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata de este municipio, procedentes del estado de Puebla.

En algún momento fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, agresión probablemente originada por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características, resultando las dos personas fallecidas y ninguna otra lesionada.

Por lo anterior la FGE informó que cuenta con la plena identificación de los probables agresores.

 

Comentarios

  • ADEMAS LOS DESPOJOS DE TIERRAS POR AUTIDADES DE VERACRUZ Y LA DELINCUENCIA ORANIZADA
    por ezequiel ortiz lucas, 17/06/2016 02:06
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es por seguridad personal y de mi familia, dada la noticia de que martinez de la torre se dio a conocer a nivel nacional por Aristegui Noticias y la gravedad de la delincuencia, considero que mi familia esta en peligro y es importante que por lo menos exista un culpable cuando se sabe quien es el delincuente que nos esta queriendo despojar de un patrimonio con uso de la delincuencia organizada, SI LO COMPARTE O POR MEDIO DE CUALQUIER MANIFESTACION ESTO SE REPRODUCE, LOS DELINCUENTES SABRÁN QUE SIEMPRE ABRAN PRUEBAS EN SU CONTRA Y PODRÍAN VERCE LIGADOS A LOS DEMAS DELITOS QUE ESTÁN EN LAS PAGINAS QUE COMPARTO.

    NO PUEDO QUEDARME CALLADO. INVESTIGUEN A URBANO GOMEZ BECERRIL /AYME YQUERA FIGUEROA Y EL EXPEDIENTE 13/2013 Y SU ACUMULADO 28/2013 EN EN TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL DISTRITO 31 CON SEDE EN XALAPA VERACRUZ O LA QUEJA ANTE LA CNDH 17/06/2016 01:21 YULR1606170001

  • noticia
    por mary, 16/06/2016 11:39
    DesaprueboApruebo
    +2

    que caiga todo el peso d la ley

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion