-8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca PRI arrebatar la elección; no acepta resultados del PREP que dan triunfo a Mariely Manterola

Asegura el representante del PAN ante el OPLE, que el PRI está tratando de arrebatar la elección que da como ganadora de la Diputación Local a Mariely Manterola en el distrito VII.
miércoles, 8 de junio de 2016
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aun y cuando los resultados preliminares que se han dado oficialmente a través de la página del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares 2016) dan como ganadora del proceso electoral en el distrito VII a Mariely Manterola, con una diferencia a favor por más de mil sufragios, el representante del PAN (Partido Acción Nacional), José Manuel Lunagómez, aseguró que aún no se ha entregado la constancia de mayoría de votos que la acredita como diputada local debido a que el PRI está tratando de arrebatar la elección.

Al saberse perdidos, el entrevistado puntualizó que el último recurso del PRI consiste en echar abajo la decisión que tomó la ciudadanía en la urnas, pues están desesperados por haber perdido la mayoría de las diputaciones locales en los distritos del estado de Veracruz.

"A mí lo que me queda claro es que el PRI en México y Veracruz está dando todo por querer arrebatar la elección, esta elección no sólo es del Acción Nacional y del PRD es de los ciudadanos, ellos fueron a sufragar, sin embargo tenemos conocimiento que su último recurso son esos votos nulos.

Ellos tienen derecho de pedir, de solicitar pero que no sea ni una indicación ni una línea de lo que el PRI quiere hacer…".

Dentro del mismo marco, el representante electoral del Acción Nacional exigió a los integrantes del Consejo Distrital del OPLE en Martínez de la Torre que actúen con transparencia y en apego a la legalidad, pues está más que clara la victoria que arrojan los resultados preliminares a favor de Mariely Manterola Sainz, de la alianza "Unidos por el Rescate de Veracruz", conformada por el PAN - PRD.

"Creo que no hay igualdad, la ley es muy claro, todos los representantes de los partidos políticos somos miembros del Consejo, tenemos en ese caso sólo derecho a voz, no tenemos derecho a voto, yo no pedí nada que no estuviera contemplado en la ley y no pedí nada de lo que ustedes no fueran testigos, los consejeros miembros de este consejo interrumpieron la votación y la ley lo establece, lo que pueden unos lo pueden otros, en este caso se me negó el uso de la voz nada más para puntualizar algo muy claro, si ellos están apelando a la legalidad del proceso, que cumplan, nada más.

A mí no se me ha satisfecho concluir cuál es el fundamento legal para abrir los paquetes, es el momento en que no se da. Yo nada más estoy pidiendo eso, no se cumple.

Es notoria la molestia de los integrantes del consejo a mi repetida solicitud, solicito a los miembros de este consejo distrital que hagan lo que tengan que hacer, que se escuchen, que ellos tienen la responsabilidad de tomar decisiones adecuadas…".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion