+24
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian a Rolando Olivares y funcionarios municipales por presunta compra de votos

Las sanciones pueden ir desde inhabilitación para el ejercicio público hasta la cárcel.
viernes, 3 de junio de 2016
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de que en redes sociales empezaran a circular videos y fotografías que involucran a funcionarios del ayuntamiento municipal y al alcalde Rolando Olivares en presunta compra de votos, integrantes de a colación PAN-PRD, acudieron a presentar una denuncia oficial ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Martínez de la Torre.

José Manuel Lunagomez, representante del PAN ante el OPLE, fue el encargado de presentar la denuncia en contra del alcalde Rolando Olivares, Marcelino Sánchez, Julián Trejo, Yadira Rosas Delón, Roberto Azcona Ávila, Eder Martínez Zavaleta y Jesús Arturo Argüelles quienes se desempeñan en diferentes áreas del ayuntamiento y cuestionó si realmente pidieron permiso sin goce de sueldo para integrarse a la campaña de la candidata a la diputación local de la colación Para mejorar Veracruz.

“En las fotografías se puede ver a estas personas en un edificio ubicado a un costado de una tienda Elektra en la zona centro, en esas imágenes encontramos a esas personas haciendo filas de personas de la sociedad civil, de diferentes partes del municipio, recibiendo dinero a cambio de un registro en unas listas, en la cuenta se manifiesta que la intención es comparar el voto, o sea, ese dinero se le está entregando a las personas pero a cambio se les está pidiendo que voten a favor de la candidata del PRI y por eso se les está entregando ese recursos económico”.

El representante del PAN dijo que de comprobarse la responsabilidad de estos funcionarios en estos delitos electorales, las sanciones pueden ir de inhabilitación para el ejercicio púbico, multas e incluso hasta la cárcel.

“El recurso se presenta ante la oficialía electoral, ellos corroboran que esté todo correcto en cuestiones de procedimiento y lo remiten inmediatamente a la ciudad de Xalapa, al consejo general para que hagan el acuerdo respectivo, le asignen un número de expediente para que lo puedan remitir a Martínez de la Torre y notificarles a todos los denunciados para que tengan su derecho de audiencia y puedan contestar en una audiencia en la ciudad de Xalapa”.

Calificó como “vergonzoso” que tanto el OPLE como los representantes de los partidos se tengan que ocupar de estas cosas en estos momentos cuando lo que se debería hacer es terminar de supervisar que todo esté correcto para la jornada, “los representantes de partidos y miembros de la colación la tenemos que hacer de cazamapaches, desafortunadamente no tenemos la fuerza pública para que actúe en contra de estas situaciones, los delitos se están cometiendo, se están entregando despensas, blocks en las colonias de Martínez de la Torre y las diferentes congregaciones a ojos vistos y las únicas personas que vemos esos delitos electorales son los representantes de los partidos políticos, entonces vamos a seguir supervisando”, concluyó.

 

Comentarios

  • Arribista
    por Mimosa, 14/08/2016 01:31
    DesaprueboApruebo
    +1

    Mi amor luna gomez antes eras convergencia no te acuerdas de nuestros romances, ya se que haces vídeos xxx con la buscona y edercito

  • PARA EL GANSO DE JULIAN
    por Ramoncito, 08/06/2016 23:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    YA ESTÁ PRÓXIMA LA FERIA Y TE PREGUNTO JULIÁN, SERÁ QUE NUEVAMENTE TE LA VAYAN A DEJAR IR SIN VASELINA, ATRÁS DEL NEGOCIO DE MICHELADAS DE NACHA?, POR LO MENOS RZTA VEZ QUE LE EXHEN SALIVA.

  • PARA EL GANSO DE JULIAN
    por Ramoncito, 08/06/2016 23:47
    DesaprueboApruebo
    +0

    YA ESTÁ PRÓXIMA LA FERIA Y TE PREGUNTO JULIÁN, SERÁ QUE NUEVAMENTE TE LA VAYAN A DEJAR IR SIN VASELINA, ATRÁS DEL NEGOCIO DE MICHELADAS DE NACHA?, POR LO MENOS RZTA VEZ QUE LE EXHEN SALIVA.

  • agricultor
    por juan carlos cardenas villa, 04/06/2016 22:37
    DesaprueboApruebo
    +2

    les falto el arrastrado de marcelino bustos castillo comprando descarada y cinicamente el voto.

  • y DIGANME
    por el lider, 04/06/2016 14:50
    DesaprueboApruebo
    +3

    QUIEN TIENE LA CULPA DE PONER A ESTAS RATAS EN EL PODER... POS NOSOTROSPOR VOTAR POR ELLOS.

    PORQUE SE VENDEN POR 500 PESOS O POR UNA DESPENSA INSIGNIFICANTE.. PORQUE NOSOTROS LUCRAMOS CON LA DEMOCRACIA O ME EQUIVOCO.

    AL RATO NO SE LAMENTEN CADA PUEBLO TIENE SU GOBIERNO QUE MERECE Y REPITO NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES Y QUE VAMOS HACER AL RESPECTO PREGUNTO GENTE QUE VAN HACER MAÑANA..

  • Los Gey...
    por Corruptos..., 04/06/2016 13:13
    DesaprueboApruebo
    +1

    Rolis los Geys estamos con tigo no te preocupes te aremos vicitas donde quieras que te encuentres, todos te apoyamos ya vez que siempre cooperamos, David y nuestra organizacion te llevaremos las cremitas y tu locion, Edgar y Pocho te ayudaran con la lana para que salgan y la libren todos somos un equipo que nos amamos y con ese amor nadien puede Atte. los Lesvico Gey....

  • EL JUGUETE SEX DE ROBANDO
    por José, 04/06/2016 13:07
    DesaprueboApruebo
    +8

    Ah! y por supuesto Julián, también es el juguete sex de Robando Olivares, que pena por la #Laydi que fue quien lo llevó al Ayuntamiento y sigue creída que el ganso, es su incondicional, ENGAÑADA MORIRÁS, jajaja

  • LAMBIZCONES
    por José Román Hdez., 04/06/2016 13:01
    DesaprueboApruebo
    +1

    No hay nada de que sorprenderse, esa gente es una vasca, sin escrúpulos y se venden por unos míseros pesos, que se puede esperar del títere de Azcona que según era panista y del Inútil de Julián Trejo, que lo único que hace es jotear con el hijo de marce, y hasta eso ni la putería le sale bien.

  • decepcion
    por el pri va a perder, 04/06/2016 12:18
    DesaprueboApruebo
    +6

    Eder no eras panista. No cabe duda se venden al q pague mas

  • asi de facil.....
    por ricardo, 04/06/2016 09:56
    DesaprueboApruebo
    +8

    es muy facil....ni lo van a inhabilitar ni lo meteran mucho menos a la carcel....no pasara nada...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion