+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Malas obras, descaro de la administración

Las obras de la actual administración representan una serie de carencias y fallas que resaltan con deficientes servicios y mala calidad de trabajos.
lunes, 1 de febrero de 2010
Por: Julio Félix Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudadanía molesta con las obras realizadas en la ciudad

En un sondeo que se le realizó a los habitantes de diversas colonias de esta ciudad, buscando saber su opinión en torno a las obras que se han realizado en la actual administración, resultó que la mayoría está inconforme principalmente con la pavimentación de las calles que fueron beneficiadas, y es que coincidieron en señalar que se ha favorecido a colonias nuevas y arterias poco indispensables, sobre todo cerca de donde viven los ediles.

María Lourdes señala: "Nosotros vivimos en la Hernández Ochoa y en verdad que da tristeza que beneficien a otros a sabiendas que nosotros llevamos muchos más años solicitando y gestionando el mejoramiento de nuestras calles".

Otra opinión que resultó, es que algunos de los que fueron entrevistados ni siquiera conocen las obras de pavimentación que se hicieron en la ciudad, bueno excepto aquellas que conducen a domicilios de funcionarios.

Mario Rodríguez: "La última que supe es que estaban pavimentando una loma que lleva a domicilios y a propiedades de algunos funcionarios, eso si es vergonzoso y descarado".

Para finalizar, los tanto inconformes mencionaron sólo algunas de las comunidades, colonias, calles y avenidas que se debieron haber asfaltado de forma inmediata: "algunos boulevares ya se encuentran intransitables como el Alfinio Flores que es una lástima y una vergüenza, y existen colonias como la Rodríguez Cano, 20 de Noviembre, Las Palmas y otras que están completamente en el olvido".

Obras sin impacto social

Integrantes de la asociación de Arquitectos e Ingenieros del Totonacapan coincidieron en señalar que algunas de las obras que se han fundado durante la actual administración no tienen el impacto social que deberían, por lo que a decir del Secretario de dicho organismo, las obras como pavimentaciones sólo tienen un beneficio particular a petición de los ediles.

Y es que comentó que los trabajos que actualmente está realizando el departamento de obra pública se refieren a pavimentación de calles aisladas que benefician a un escaso número de habitantes, mientras que importantes calles como la que conlleva a la Colonia Guadalupe Victoria continúan consumiéndose: "es lamentable comprobar que se están asfaltando arterias en la ciudad que llevan a lotes baldíos o a los domicilios de los mismo ediles, mientras que el estado de las calles y avenidas del centro dan vergüenza".

Señaló que las próximas administraciones deben considerar una buena planeación en obras a realizar, ya que no se puede desaprovechar el presupuesto que se tiene en pavimentaciones que no sirven y no duran.

Para finalizar, en el ramo de la pavimentación enfatizó en que es necesario realizar los estudios que arrojen un verdadero impacto social que conlleve al desarrollo y crecimiento de la sociedad: "lo que al parecer no está haciendo el responsable del departamento de obras públicas, al menos así lo demuestran las calles beneficiadas".

Denuncian más obras de relumbrón

Luego de que señalara que el tramo carretero la Palma- Arroyo Blanco de este municipio se encuentra ya en mal estado a pocos días de haber sido asfaltado, el Ingeniero responsable de tan importante obra, Antonio Salgado Jiménez, aceptó que algunos kilómetros ya cuentan con enormes baches que afectan el trabajo y lo denigran, sin embargo, aseguró no es por la utilización de un material corriente, ni por el ahorro para cumplir con la "mochada", sino se debe a las condiciones climatológicas que no han permitido el afianzamiento de la obra.

No obstante otra de las quejas que los propios habitantes del lugar refirió, es que no se está pavimentando todo el tramo, ya que existen trayectos sin pavimentar, a lo que el entrevistado explicó: "si existen espacios sin componer es porque el recurso para trabajar sobre los 4 kilómetros correspondientes no es el necesario, no nos alcanzó".

Para finalizar, el Ingeniero responsable aclaró que aún no ha entregado la obra, por lo que los trabajos de rehabilitación han comenzado y finalizarán en próximos días, por lo que pidió a los "beneficiados" que tengan la seguridad de que el problema se solucionará.

Ahora lo que la ciudadanía espera es que dicha obra realmente les traiga beneficios y no afectaciones que consoliden a dicha obra como una más de relumbrón y es que en la actual administración ya es común que los trabajos de asfalto duren sólo un par de meses, al menos eso demuestran las lluvias.

Taxistas y líderes de colonias reprueban obras

Opiniones a favor y en contra se han generado en torno a las obras que se han realizado en la ciudad, es de esperarse que los que fueron beneficiados con la pavimentación de su colonia estén contentos, mientras que aquellos que siguen esperando a ver sus calles en buenas condiciones no lo estén, sin embargo una tercera opinión se ha creado, y es que existen habitantes que se encuentran inconformes con el departamento de Obras públicas a pesar de que fueron favorecidos, y todo debido a que los trabajos que realizaron a pocos meses, hoy son un total desperdicio.

La opinión que resalta de los taxistas es que: "en las obras públicas que se aprueban no todos están contentos y por ello las autoridades municipales debieron dar paso a la rehabilitación total del primer cuadro de la ciudad", pues con ello se hubiera beneficiado a la mayoría de los martinenses, pues lo mismo llegan al centro habitantes de colonias como de comunidades.

Por otro lado, algunos líderes de colonias insisten en el argumento de que en los responsables de las obras hace falta visión, ya que lo único que se ha hecho en la ciudad es aislar a las colonias pavimentadas de las olvidadas, y es que: "nosotros somos de la Hernández Ochoa, llevamos años solicitando y gestionando se nos pavimenten nuestras calles y no sucede, pero si vemos como se asfaltan otras de poca importancia, donde incluso habitan unas cuantas personas".

Para finalizar, los entrevistados señalaron que existen obras que por tratarse de beneficiar a funcionarios se realizan de primera calidad, mientras las que se realizan para la ciudadanía en general, suelen ser de la más baja calidad, pues sólo duran un par de meses.

Mala calidad de obras y servicios deficientes ofrece la administración.
Se pregunta la ciudadanía porqué son tan deficientes las obras deñ Ayuntamiento y porqué sufren deterioro a los pocos meses de ser inauguradas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion